Conecta con nosotros

Acontecer

Renuevan la nueva mesa directiva CONFETUR

Fue renovada la mesa directiva de la Confederación Femenina Turística Capitulo Chihuahua 2014-2016, por parte de la Contralora del Gobierno del estado, Liz Aguilera.

Fue renovada la mesa directiva de la Confederación Femenina Turística Capitulo Chihuahua 2014-2016, por parte de la Contralora del Gobierno del estado, Liz Aguilera.

Esto con la finalidad de ir estableciendo programas de actualización sobre las mejores platicas, capacitación y desarrollo sobre aquellos asuntos de interés general en la búsqueda del mejor desempeño a beneficio de la actividad turística.

Además de ir fortaleciendo los nexos comerciales unificando el interés de la asociación y los propios de sus asociadas fomentando la ética profesional, evitando confrontaciones prácticas comerciales e  ilegitimas, competencias desleales y otros factores de desunión entre las asociadas.

La nueva mesa directiva CONFETUR la integran:

Alma Rosa Cuesta, Presidenta

Ivonne Sandoval, Vicepresidenta

Ana Mejía, Secretaria

Odile Sandoval, Tesorera

Yolanda Franco, Relaciones Públicas

Rosalva Delgada, Honor y Justicia

Argelia Trevizo, Atención s Sociedad Vulnerable

Redacción: Corina Muruato

TOMA PROTESTA

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto