Conecta con nosotros

Política

Renuncia Coldwell a dirigencia del PRI, queda en su lugar Camacho Quiroz

Pedro Joaquín Coldwell presentó su renuncia como líder nacional. Lo relevará el ex gobernador del Estado de México, César Camacho Quiroz

Published

on

A unas horas de que el Presidente electo Enrique Peña Nieto de a conocer a su gabinete legal, Pedro Joaquín Coldwell presentó su renuncia como líder nacional. Lo relevará el ex gobernador del Estado de México, César Camacho Quiroz, actual dirigente de la Fundación Colosio; y en la Secretaría General del PRI la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, ocupará el puesto que actualmente posee Cristina Díaz.

En lo que se oficializan los cambios al interior del partido, la secretaria general Cristina Díaz quedará como presidente interino.

Camacho Quiróz ha sido también Senador en las LVIII y LIX legislaturas, diputado Federal en la LX Legislatura.

El anuncio para relevar la dirigencia nacional del PRI, se realizará después de una reunión extraordinaria de Consejo Político, que se espera se lleve a cabo en las próximas horas. Camacho Quiroz tendrá el liderazgo nacional tricolor previo a un 2013 con elecciones en 14 entidades del país, así como en importantes Congresos estales y presidencias municipales.

Apenas hace dos días, cuestionado en Sinaloa, sobre si le gustaría dirigir el priismo nacional, respondió: “Soy un soldado de mi partido, donde el partido me invite, me ordene a estar ahí estaré, en este y en cualquier episodio del tiempo. No es un asunto personal, aquí más que responder a apetitos de las personas, tenemos que ver donde servimos bien. Esto no es para satisfacer caprichos personales sino ver donde la gente le puede ser útil al proyecto global, al proyecto de equipo grande que encabezará Enrique Peña Nieto».

A Camacho Quiroz también en su momento se le preguntó sobre si estaría formando parte del gabinete del nuevo presidente, a lo que respondió: No es una decisión que yo pueda tomar; la última palabra la tiene Enrique Peña Nieto. Pero tampoco me descarto.

Más tarde se dará a conocer el gabinete del futuro presidente Enrique Peña Nieto, y los cambios que generará el movimiento de posiciones en todas las áreas del partido y de gobierno.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

Maru Campos solicita intervención federal por bloqueos carreteros en Chihuahua

Published

on

La gobernadora Maru Campos pidió la intervención inmediata del gobierno federal ante los bloqueos carreteros iniciados este lunes en distintos puntos del estado por transportistas y productores del campo.

De acuerdo con la mandataria, las movilizaciones comenzaron alrededor de las 10:00 horas como medida de presión para exigir respuesta a diversas demandas dirigidas a la presidenta Claudia Sheinbaum. Campos señaló que dichas peticiones corresponden al ámbito federal, por lo que solicitó una atención pronta para resolver el conflicto.

“Pedimos toda la atención del gobierno federal, las peticiones le competen al gobierno federal y esperamos una rápida solución porque obviamente detiene toda la actividad económica del estado”, declaró.

Los inconformes, integrados por organizaciones de transportistas y productores agrícolas, señalaron que los bloqueos responden a la falta de respuesta a sus demandas, entre ellas la eliminación de fideicomisos y subsidios al campo como parte de la política de austeridad federal.

La titular del Ejecutivo estatal advirtió que estas acciones generan afectaciones directas al desarrollo económico de Chihuahua, al interrumpir el flujo de mercancías y limitar el tránsito en las principales vías de comunicación.

Asimismo, reiteró el llamado a las autoridades federales para atender la situación y evitar mayores impactos en la actividad productiva de la entidad.

Hasta el momento, no se ha informado sobre acuerdos entre las partes involucradas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto