Conecta con nosotros

Chihuahua

Reportan cinco nuevos sismos en municipios de Chihuahua

Se han registrado cinco nuevos movimientos sísmicos en la entidad, ahora se sumó una localidad del municipio de Jiménez.

Published

on

Se han registrado cinco nuevos movimientos sísmicos en la entidad, ahora se sumó una localidad del municipio de Jiménez.

El Servicio Sismológico Nacional informó que desde el 29 de agosto se han registrado al menos 35 sismos en la entidad de Chihuahua, principalmente en las localidades de Santa Rosalía, Delicias, Madera y también Jiménez; situación que ha asombrado a la comunidad chihuahuense pues la entidad no se caracteriza por tener actividad sísmica.

Es importante mencionar que hasta el momento no se han generado daños a raíz de estos movimientos telúricos, así como solo han sido de baja intensidad estando aún en escala verde.

Los nuevos casos de ayer se registraron de las 08:43:06 de la mañana del 29 de agosto a las 06:05:59 horas de ayer. Las magnitudes de los eventos fueron de los 3.2 a los 4.0 grados.

En este recuento de acontecimientos telúricos se sumó el localizado a 16 kilómetros al norte de José Mariano Jiménez, Chihuahua, a las 19:30:31 horas del pasado 29 de agosto, con una magnitud de 3.9 grados.

001_actividad_sismica_archivo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Es Chihuahua líder nacional en Innovación y Economía

Published

on

La sinergia y colaboración entre el sector público y productivo, colocaron al estado de Chihuahua como líder en el rubro de Innovación y Economía, del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2024, elaborado por el IMCO.

De acuerdo con el documento, la entidad registró avances en indicadores como crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), Exportación de Mercancías, PIB per cápita, Patentes, Diversificación Económica e Inversión Extranjera Directa.

Además, según cifras del INEGI, Chihuahua es líder en el valor de las exportaciones con un acumulado de 69 mil millones de dólares.

En los primeros sitios de este subíndice se encuentran también los estados de Nuevo León, que se colocó en segundo lugar; Coahuila en tercero, Baja California en cuarto y la Ciudad de México se posicionó en el quinto escalón.

Los resultados del ICE 2024 posicionaron también a Chihuahua en el Top 10 de las entidades más competitivas del país, al colocarse también en los primeros lugares en rubros como caudal tratado de aguas residuales y acceso de la población a instituciones de salud, entre otros.

Dicho estudio evalúa las principales características de las dinámicas y sectores presentes en las entidades. Considera además la capacidad para competir con éxito en la economía, especialmente en sectores de alto valor agregado, en conocimiento y en tecnología de punta.

El ICE también valora la habilidad para generar y aplicar conocimiento nuevo, el contexto de investigación y la generación de patentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto