Conecta con nosotros

Chihuahua

Reportan mal servicio de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento

Con anterioridad se había reportado una gran fuga de agua en la calle Ramírez y Vialidad Ch-P, misma que fue atendida por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, sin embargo aún no es fecha de que terminen de desalojar el carril de tránsito vehicular.

Published

on

Con anterioridad se había reportado una gran fuga de agua en la calle Ramírez y Vialidad Ch-P, misma que fue atendida por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, sin embargo aún no es fecha de que terminen de desalojar el carril de tránsito vehicular.

En medio de la calle se pueden observar varios conos naranja preventivos, así como dos letreros de metal que advierten a los automovilistas sobre los trabajos que se están realizando, todos estos rodeados con cinta amarilla.

Al respecto varios vecinos del sector aseguran que ya se han comunicado con la JMAS pero que sin embargo no atienden al llamado y lamentan que estos conos preventivos en lugar de proteger provoquen un accidente ya que se encuentran invadiendo uno de los carriles de la calle.

001_mal servicio_JMAS

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto