Conecta con nosotros

Chihuahua

Reprocha Asociación Estatal de Periodistas, Comunicadores y Editores Independientes asesinato de dos compañeros

A través de un comunicado la  de Chihuahua, A. C. reprobaron los hechos ocurridos en el Bar Colorado, donde fueron asesinados dos periodistas. A continuación el texto íntegro:
La Asociación Estatal de Periodistas, Comunicadores y Editores Independientes de Chihuahua, A. C., reprobamos el artero crimen que segó la vida de los comunicadores HECTOR JAVIER SALINAS GARCÍA Y FRANCISCO JAVIER MOYA MUÑÓZ; nos unimos al dolor que representa para sus familias y nos manifestamos en contra de esta agresión, que se suma a una serie de infamias en contra de quienes ejercemos el periodismo en Chihuahua.
No es el papel de las autoridades permanecer como espectadores de los sucesos que diariamente enlutan a los hogares de cientos de mexicanos, entre ellos, a quienes nos constituimos como puentes de comunicación entre las instituciones y todas las personas.
Hoy, el DOCTOR MOYA Y JAVIER SALINAS,  han perdido la vida de la forma más artera, sanguinaria y deleznable que se puede concebir; hoy, el gremio periodístico no permitirá que en aras de una pretensión de justificar incapacidad y falta de justicia, se ponga en entre dicho su integridad como periodistas, su honorabilidad como compañeros y su honradez como ciudadanos.
Exigimos a la autoridad, se nos otorgue trato de victimas a todos los periodistas, porque dos de nuestros compañeros han caído; demandamos celeridad en las investigaciones y justicia para los responsables.
El gremio periodístico de Chihuahua estamos de luto; dos muertes más quedarán registradas como señal inequívoca que la impunidad en Chihuahua se enseñorea a lo largo y ancho del Estado Grande.
 
DESCANSEN EN PAZ
HECTOR JAVIER SALINAS GARCÍA Y FRANCISCO JAVIER MOYA MUÑÓZ
 
ATENTAMENTE
LIC. EDGAR PEINADO RUIZ
PRESIDENTE
LIC. ERNESTO AVILÉS MERCADO
SECRETARIO
LIC. HECTOR LEONEL ONTIVEROS GARZA
TESORERO

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Da a conocer Daniela Álvarez a Ana Gabriela Guerrero Elías como su suplente en la candidatura al senado

Daniela Álvarez, acompañada por Mario Vázquez dio a conocer en la ciudad de Chihuahua que la activista social Ana Gabriela Guerrero Elías la acompañará en la suplencia de la candidatura al senado.

Álvarez reconoció en Guerrero Elías es administradora de profesión y ha destacado en su labor como activista social, habiendo presidido las Casas de Cuidado Diario que actualmente atienden la cuarta parte de las niñas y niños que necesitan una estancia infantil.

Por su parte Ana Gabriela se dijo lista y dispuesta para armar un equipo que no descansará hasta lograr el mayor beneficio posible para las familias de Chihuahua “siempre fiel a los principios de justicia y dignidad de todo ser humano, sin diferencia alguna” viendo en este proyecto una oportunidad de luchar por un México más humano.

Por su parte, Mario Vázquez le dio la bienvenida al equipo de la candidatura al senado y la consideró un perfil ideal para emprender este nuevo proyecto ya que cuenta con la capacidad, preparación y trayectoria necesaria para fortalecer la perspectiva ciudadana del movimiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto