Conecta con nosotros

Chihuahua

Reprocha Asociación Estatal de Periodistas, Comunicadores y Editores Independientes asesinato de dos compañeros

Published

on

A través de un comunicado la  de Chihuahua, A. C. reprobaron los hechos ocurridos en el Bar Colorado, donde fueron asesinados dos periodistas. A continuación el texto íntegro:
La Asociación Estatal de Periodistas, Comunicadores y Editores Independientes de Chihuahua, A. C., reprobamos el artero crimen que segó la vida de los comunicadores HECTOR JAVIER SALINAS GARCÍA Y FRANCISCO JAVIER MOYA MUÑÓZ; nos unimos al dolor que representa para sus familias y nos manifestamos en contra de esta agresión, que se suma a una serie de infamias en contra de quienes ejercemos el periodismo en Chihuahua.
No es el papel de las autoridades permanecer como espectadores de los sucesos que diariamente enlutan a los hogares de cientos de mexicanos, entre ellos, a quienes nos constituimos como puentes de comunicación entre las instituciones y todas las personas.
Hoy, el DOCTOR MOYA Y JAVIER SALINAS,  han perdido la vida de la forma más artera, sanguinaria y deleznable que se puede concebir; hoy, el gremio periodístico no permitirá que en aras de una pretensión de justificar incapacidad y falta de justicia, se ponga en entre dicho su integridad como periodistas, su honorabilidad como compañeros y su honradez como ciudadanos.
Exigimos a la autoridad, se nos otorgue trato de victimas a todos los periodistas, porque dos de nuestros compañeros han caído; demandamos celeridad en las investigaciones y justicia para los responsables.
El gremio periodístico de Chihuahua estamos de luto; dos muertes más quedarán registradas como señal inequívoca que la impunidad en Chihuahua se enseñorea a lo largo y ancho del Estado Grande.
 
DESCANSEN EN PAZ
HECTOR JAVIER SALINAS GARCÍA Y FRANCISCO JAVIER MOYA MUÑÓZ
 
ATENTAMENTE
LIC. EDGAR PEINADO RUIZ
PRESIDENTE
LIC. ERNESTO AVILÉS MERCADO
SECRETARIO
LIC. HECTOR LEONEL ONTIVEROS GARZA
TESORERO

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto