Conecta con nosotros

Política

Reprueba Morena asesinato de 4 mujeres rumbo a Guachochi

Published

on

El Comité Ejecutivo Estatal del MORENA, encabezado por Víctor Quintana, condena categóricamente el gravísimo asesinato y la violencia extrema cometida en perjuicio de cuatro mujeres este fin de semana, mientras se trasladaban en su auto en la carretera Creel-Guachohi. Manifiesta, además, que esta es una prueba clara de la impotencia de las autoridades municipales, estatales y federales para proteger la vida y la integridad física y psicológica de las mujeres, que, en esta fallida guerra contra el narco, han resultado, como en todas las guerras, el botín de los bandos confrontados.

Ante esta grave situación es urgente que el Congreso del Estado y las organizaciones de la sociedad civil demanden que a la brevedad se implemente, por parte de la Secretaría de Gobernación, “la Alerta de Violencia de Género “ prevista en nuestra legislación, añade Quintana. Mediante esta alerta se activan mecanismos y protocolos especiales y extraordinarios para proteger a las mujeres y atacar la impunidad de quienes las agreden. Antes, los feminicidios se concentraban sobre todo en Ciudad Juárez. A partir de la fallida guerra contra el narco han cundido en todo el estado de Chihuahua.

Es increíble que el Estado mexicano sea omiso, negligente, cómplice o de plano un Estado fallido ante la instalación por todo el estado de “narco retenes”. Es cosa muy sabida que el narco controla grandes porciones de la geografía chihuahuense. La policía de varios municipios está totalmente al servicio de los criminales o de plano, integrada por ellos. Si tanto la Federación como el Gobierno del Estado ante este control delicuencial cultivan la postura del “dejar hacer” se hacen cómplices de los asesinatos y todo tipo de atropellos de las organizaciones criminales.

Ante el repunte de la violencia en Chihuahua es necesario que el Congreso y la sociedad tomen desde ya cartas en el asunto pues el Gobierno Federal se ve ausente y el Gobierno del Estado se autocomplace con sus propias cifras de disminución de las ejecuciones, cuando el terror y la violencia se siguen apoderando de nuestras carreteras y nuestras calles. Así concluye el dirigente estatal del MORENA.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

Maru Campos solicita intervención federal por bloqueos carreteros en Chihuahua

Published

on

La gobernadora Maru Campos pidió la intervención inmediata del gobierno federal ante los bloqueos carreteros iniciados este lunes en distintos puntos del estado por transportistas y productores del campo.

De acuerdo con la mandataria, las movilizaciones comenzaron alrededor de las 10:00 horas como medida de presión para exigir respuesta a diversas demandas dirigidas a la presidenta Claudia Sheinbaum. Campos señaló que dichas peticiones corresponden al ámbito federal, por lo que solicitó una atención pronta para resolver el conflicto.

“Pedimos toda la atención del gobierno federal, las peticiones le competen al gobierno federal y esperamos una rápida solución porque obviamente detiene toda la actividad económica del estado”, declaró.

Los inconformes, integrados por organizaciones de transportistas y productores agrícolas, señalaron que los bloqueos responden a la falta de respuesta a sus demandas, entre ellas la eliminación de fideicomisos y subsidios al campo como parte de la política de austeridad federal.

La titular del Ejecutivo estatal advirtió que estas acciones generan afectaciones directas al desarrollo económico de Chihuahua, al interrumpir el flujo de mercancías y limitar el tránsito en las principales vías de comunicación.

Asimismo, reiteró el llamado a las autoridades federales para atender la situación y evitar mayores impactos en la actividad productiva de la entidad.

Hasta el momento, no se ha informado sobre acuerdos entre las partes involucradas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto