Conecta con nosotros

Política

Reprueba técnicamente la mitad de los mexicanos a Calderón

Según la Segunda Encuesta Nacional de GEA/ISA 2012, 49 por ciento desaprueba la labor del presidente Felipe Calderón, ante 47 por ciento que sí está conforme con su desempeño.

Respecto a las próximas elecciones, el PRI aventaja por 11 puntos al PRD entre los habitantes de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Además, 43 de cada 100 mexicanos está seguro de votar, mientras que los que probablemente lo harán representan 44 por ciento.

Respecto a la opinión negativa, 51 por ciento de los encuestados señala a Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto registra 36 por ciento y Josefina Vázquez Mota 33 por ciento.

Asimismo, 54 por ciento confía en que el instituto garantizará imparcialidad en los próximos comicios. Aunque 32 por ciento creen que en habrá un fraude electoral en julio entrante

Asimismo, la población mantiene como el principal problema del país el tema de la seguridad, ya que uno de cada dos mexicanos lo considera como prioritario; en segundo lugar se encuentra la crisis económica con 38 por ciento de los encuestados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Luis Donaldo Colosio cada vez más cerca de ser candidato del PAN en Nuevo León

A unos días de emitir su convocatoria para el registro de precandidatos a la gubernatura, la dirigencia estatal del PAN, que encabeza Mauro Guerra, insiste en que el proceso es abierto a militantes panistas, ciudadanos o integrantes de otros partidos, entre los que está incluido el diputado local de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio.

El dirigente panista señaló que sí ha habido acercamientos con el legislador del partido naranja, pero que la invitación es abierta a quien desee participar en el proceso.

«Creo que eso le correspondería definir al diputado Colosio, nosotros hemos abierto esta convocatoria, esta invitación es a los ciudadanos, a los empresarios, a quienes decidan o quieran participar o buscar esta candidatura por parte del PAN, como también se ha abierto a los propios militantes, al interior, a alcaldes, a diputados, a quienes tienen la intención.

«Hay una comunicación, un diálogo permanente (con Colosio), como un legislador con quien hemos tenido agendas en común, pero insisto, la decisión no es un tema de invitar o nosotros buscar, es personal de cada quien», declaró Guerra.

Precisó que contrario a lo que se dice, que el PAN no tiene candidatos fuertes, y por ello recurre a la ciudadanía, Mauro Guerra declaró que sí cuenta con aspirantes que han hecho un buen trabajo y pueden ser los abanderados.

«Buscamos los mejores perfiles, sean dentro de Acción Nacional o de fuera, lo que queremos es que gane Nuevo León. Quien sea electo tendrá el apoyo de los poco más de 15 mil militantes panistas (de la entidad)», explicó el presidente del PAN de Nuevo León.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto