Chihuahua
Reprueban examen de confianza policías municipales
Reprobaron el examen de confianza unos 360 elementos de los mil 200 elementos de la Policía Municipal, así lo informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Reprobaron el examen de confianza unos 360 elementos de los mil 200 elementos de la Policía Municipal, así lo informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo al vocero de la corporación, un 70 por ciento de los agentes aprobaron la prueba de confianza, de igual modo explicó que los que no pasaron esta prueba les dieron la opción de ser reinstalados en alguna otra corporación el Heroico
Cuerpo de Bomberos, Policía Ecológica o simplemente les darían hasta 250 mil pesos a modo de liquidación dependiendo de la antigüedad laborada.
De no aceptar alguno de estas propuestas comenzaría una investigación contra ellos.
Días previos a la prueba se supo de forma extraoficial que existía la posibilidad de un despido masivo de al menos 140 elementos de esta corporación.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno


You must be logged in to post a comment Login