Conecta con nosotros

México

Reprueban mexicanos la piratería, pero la compran: GCE

La comercialización desleal de películas, discos, ropa, calzado y accesorios como fragancias, es reprobada por 69 por ciento de los mexicanos, quienes aseguraron que prefieren comprar productos originales porque con ello evitan fomentar la práctica ilegal, de acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Por género, la “piratería” molesta más a las mujeres, entre quienes 63 por ciento la califican como una maldición; mientras que 56 por ciento de los hombres condena la práctica que en México genera ganancias por 75 mil millones de dólares anuales, según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Cuando se trata de películas de estreno que llegan a filtrarse al “mercado negro”, 34 por ciento dice que no tiene problemas en comprar un DVD “pirata”, pero 54 por ciento responde tajante que no los busca ni por accidente.

Al preguntar al universo de 800 personas, encuestadas por Gabinete de Comunicación Estratégica/ Kaleydoscopio.mx, sobre qué versión de grabación musical compraría, 69 por ciento asegura que la original, y 23 por ciento optaría por la copia ilegal.

Pero 66.7 por ciento revela que en programas de computación sólo adquiere actualizaciones originales, contra 20.5 por ciento que admite que obtiene reproducciones ilícitas.

En la venta que se lleva a cabo en calles, tianguis y mercados sobre ruedas, al seleccionar ropa o calzado 70.2 por ciento menciona que compra el modelo original y 23.6 va por la imitación.

Sin embargo, 19 por ciento de los hombres asegura que lo piensa dos veces, y 28 por ciento de las mujeres confiesa que no les importa conseguir prendas copiadas.

De acuerdo con los números de la Concanaco-ServyTur, el problema es que los 75 mil millones de dólares al año que obtiene la “piratería”, representan tres veces los ingresos por petróleo, casi cuatro veces los que generan las remesas y es casi siete veces los ingresos por concepto de turismo.

A lo que se suma el dato que descubrió esta Confederación que establece que 88 por ciento de los mexicanos ha adquirido algún artículo pirata y sólo 58 por ciento tenía una percepción negativa de la piratería.

En el gusto por los perfumes, 73.7 por ciento de los consultados afirma que prefiere los originales, cuando a 20.3 por ciento no le molesta adquirir uno apócrifo y, si se trata de accesorios para dispositivos móviles (teléfonos celulares) 62.2 por ciento no los busca en la piratería, pero 27.2 por ciento sí lo hace.

A la pregunta ¿conoce algún sitio de internet donde se pueden descargar películas y música gratis?, 29 de cada cien saben de las webs con parche en el ojo, 69 contestaron que no conocen estos sitios. Y ante el aumento que registra la piratería virtual, los hombres (38 por ciento) son más asiduos a seguir la ruta pirata en la red, mientras que en las mujeres sólo 20 por ciento.

Sin plantear a los interrogados si son compradores de piratería, más de 44 de cada cien afirman que existen las copias porque los originales son demasiado caros, 38 argumentan “porque lo pirata es más barato”, unos nueve de cada cien dicen que funcionan igual que los originales y siete sostienen que los verdaderos son difíciles de conseguir.

Esto queda remarcado cuando 41.7 por ciento de los encuestados indica que “los originales son muy caros”; 29.7 señala que “los gobiernos lo permiten”; 18.1 asegura que “la gente los sigue comprando” y 6.3 por ciento apunta que “hay quien los produce”. Así, para 26 por ciento del universo, el comercio ilegal es un mal necesario.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

¡Vans brillantes! Los tenis mas icónicos de tu adolescencia celebran así el día de muertos

La colección de Vans está inspirada en los alfeñiques del altar de Día de Muertos; además, todos los tenis y accesorios brillan en la oscuridad
Comparte esta nota

Con cempasúchil, calaveritas de azúcar, alfeñiques y papel picado, Vans celebra el Día de Muertos, pues realizaron la presentación de su nueva colección inspirada en esta tradición, la cual ya se encuentra disponible para su compra.

Si quieres conocer cómo fue el evento en el que revelaron todos los detalles, saber más acerca de la colección y dónde puedes comprarla para que celebres la spooky season a lo grande este año, sigue leyendo.

Vans presenta su colección

El evento, realizado en House of Vans, contó con diferentes talleres y actividades referentes a esta tradición, para celebrar el quinto año consecutivo en el que lanzan tenis y accesorios que buscan hacer un homenaje a la festividad.

De esta forma, la fiesta para conocer la innovadora colección que brilla en la oscuridad, tuvo talleres como decoración de charms de calaveritas, papel picado y más; así como la creación de rótulos mexicanos.

Además de la intervención, con pinturas neón, del mural creado por el ilustrador José Fabián Estrada, conocido por su proyecto Maldito Perrito, en donde fiel a su estilo retrató un skatepark, que a su vez simulaba una ofrenda. Todo ambientado por la música de la DJ Eva Blunt.

Vans Día de Muertos: Así es la colección

Con una ofrenda llena de colores, calaveritas de azúcar, flores de cempasúchil, loterías y más, Vans presentó la colección compuesta por los tenis SK8-Hi, Authentic y Slip-On; así como por calcetines, sudaderas, gorras y playeras.

La inspiración para este año son los alfeñiques, es decir la pasta de azúcar cocida y estirada en barras muy delgadas y retorcidas que se pueden encontrar en las calaveritas y todos los adornos que las rodean; así como en otros dulces típicos.

Uno de los aspectos más reconocibles en todas las ofrendas; además, algo que hace único este lanzamiento es que cada uno de los elementos de los tenis y accesorios de la colección brillan en la oscuridad con tonos neón.

Así, los Classic Slip-On presentan un estampado con flores de cempasúchil, calaveritas de azúcar y colores en tonos neón perfectos para la temporada; pero, si lo tuyo es un estilo más rebelde, los Sk8-Hi son para ti.

Pues estos ofrecen comodidad y ajuste para caminar en las calles o patinar de noche y presumir los detalles en su diseño que brillan en la oscuridad tales como las flores de cempasúchil en múltiples colores y calaveritas de azúcar con detalles de color.

Finalmente, los Authentic tienen detalles únicos como un patrón de flores de cempasúchil, calaveras de azúcar y un diseño cuadriculado que simula un camino a la ofrenda.

¿Cuánto cuesta y dónde comprarlos?

La colección ya está disponible y puedes adquirirla a través de sus tiendas físicas; así como en Dpstreet, Chilango Skate, Liverpool, Taf y STAX, o en línea, en donde hacen envíos gratis a partir de mil 599 pesos; además de compras a meses sin intereses.

El costo de los Authentic y Slip-On es de mil 499 pesos; mientras que los Sk8-Hi tienen un precio de mil 699 pesos. Por su parte, los accesorios como calcetines cuestan 399 pesos.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Lev Tahor: La secta ultraortodoxa judía acusada de tráfico de personas y abuso sexual en México

El grupo de judíos ultraortodoxos establecido en Canadá, Estados Unidos y Guatemala, ha sido relacionado con casos de maltrato infantil
Comparte esta nota

Tras la detención, por parte de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), de Menachem ‘E.A.’ y Moshe ‘J. R.’, líderes de la secta Lev Tahor, en Chiapas, han trascendido varios detalles sobre la forma de vida de este grupo ultraortodoxo judio instalado en el sureste del país.

La detención de los miembros de Lev Tahor se produjo después de un operativo en Tapachula, ordenado tras la sospecha de abuso a menores.

Fue una investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada la que determinó que las infancias que se encuentran dentro de la secta podrían correr peligro.

En el operativo, además de la detención de Menachem ‘E.A.’ y Moshe ‘J. R.’, se hallaron a 17 personas, entre ellas menores de edad, que fueron trasladados a las instalaciones del Sistema Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Huixtla.

¿Qué es Lev Tahor, secta judía relacionada con casos de abuso infantil?

Este grupo ha sido denominado popularmente, en los países en los que se ha asentado, como los “talibanes judíos”, debido a que las mujeres que forman parte de él, visten de negro de la cabeza a los pies.

Lev Tahor se ha establecido en Canadá, Estados Unidos y Guatemala, y se le relaciona con casos de maltrato infantil.

Posee múltiples acusaciones por secuestro de menores, la más famosa de ellas es una que data de 2018, cuando dos niños fueron llevados a Nueva York por su madre, tras escapar de la comunidad judía que se asentó en Guatemala.

En dicho momento, se señaló a nueve de los miembros de Lev Tahor, quienes fueron encarcelados tras montar un operativo para recuperar a los menores, arrebatarlos a su madre y llevarlos de vuelta a la vida dentro de la secta.

En Guatemala, esta comunidad acusó que los señalamientos en su contra se trataban de persecución política por sus ideales.

La secta surgida en los años ochenta, se caracteriza por prácticas como matrimonios infantiles, secuestros y maltrato a menores.

Se trata de un grupo judío ultraortodoxo, cuyas reglas se basan en el judaísmo más recalcitrante, aunque adicionando aspectos, como el hecho de que las mujeres deban cubrirse de pies a cabeza con vestimentas negras.

Los hombres también visten de negro, cubren sus cabezas con sombreros y nunca se cortan la barba, mientras que los niños no consumen jamás golosinas.

Su alimentación sigue las reglas del kashrut; que establece que los productos deben ser kosher, que no se deben mezclar cárnicos y lácteos, entre otras reglas, además de que todo debe ser natural, sin hacer uso de alimentos procesados.

Tampoco usan aparatos electrónicos, televisores o computadoras.

También se habla del uso de castigos corporales y el matrimonio forzado entre niñas y adolescentes con hombres mayores.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Derrumbe de mina; reportan una muerto en Inde

Comparte esta nota

Una mina ubicada en el municipio de Indé se derrumbó este jueves, informó el gobernador de Durango, Esteban Villegas; al menos una persona falleció por el incidente.

“He instruido atención inmediata al lamentable accidente en una mina del municipio de Indé. Ya han sido desplegados equipos de Protección Civil, un servicio de rescate especializado, y atención médica prioritaria”, indicó el gobernador en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las autoridades, el suceso ocurrió poco antes del mediodía, hasta ahora se sabe que elementos de Protección Civil de la entidad ya se encuentran en la zona.

“Se reporta derrumbe en mina gambusina en el municipio de Indé, nuestro coordinador, así como personal de esta dependencia ya vuela al lugar, en conjunto con corporaciones de atención a emergencias”, expresaron las autoridades de Durango a través de sus cuentas oficiales.

Preliminarmente hay una persona fallecida en la mina Indé

Trascendió que hay una persona fallecida, una herida y cinco personas atrapadas dentro de la mina gambusina.

Aunque Arturo Galindo, titular de Coordinación Estatal de Protección Civil del estado, descartó que hubieran personas atrapadas dentro de la mina por este incidente.

Según datos de la periodista Pilar Aguilar, la persona que presuntamente perdió la vida realizaba tareas de perforación cuando la mina se derrumbó.

La víctima ha sido identificada Manuel Hernánndez como un hombre de 50 años que era originario del municipio de Cuencamé, el hombre dirigía el barrenado al interior de la mina cuando ocurrió el accidente.

Mientras que la persona que resultó lesionada es Sergio Martín Hernández Favela de 34 años de edad, quien fue traslado al Hospital Regional No. 162 del municipio de Rodeo.

La mina Navidad alberga a 217 trabajadores, quienes se dedican a la extracción de fluorita.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Todas las enfermedades que padece AMLO

Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola revelara un megahackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el ciberataque más grande de la historia del Gobierno de México, que puso al descubierto información confidencial como la salud del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó en su conferencia matutina que sí está enfermo.

Tras el hackeo del grupo llamado “Guacamayas”, los documentos enviados a “Latinus”, revelaron que AMLO no se encuentra en las mejores condiciones de salud, ya que fue trasladado de emergencia en varias ocasiones desde Palenque, Chiapas, al Hospital General Militar de la Ciudad de México por supuestos problemas cardiacos como angina inestable de alto riesgo.

La mañana de este jueves, López Obrador aseguró en Palacio Nacional que el hackeo a la Sedenasí fue cierto, así como es cierto que se encuentra enfermo, pues luego de que se le cuestionara su estado de salud en varias ocasiones, confirmó por primera vez que padece de algunas enfermedades, pero que a pesar de ello, actualmente se siente bien, ya que lleva un estilo de vida saludable.

Angina inestable de alto riesgo

De acuerdo con el portal médico Medline Plus, la angina inestable de alto riesgo es un padecimiento en la cual el corazón no recibe suficiente flujo de sangre ni oxígeno, lo que puede llevar a un ataque cardíaco, comenzando con molestias en el pecho causadas por el poco flujo de glóbulos rojos en los vasos sanguíneos del músculo cardiaco.

La causa más común de esta enfermedad es la ateroesclerosis coronaria, una acumulación de material graso que se genera a lo largo de las paredes de las arterias, provocando que estas se vuelvan menos flexibles y se estrechen, lo que provoca el poco flujo sanguíneo al corazón y los dolores en el pecho.

Hipertensión

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias, para que circule por todo el cuerpo, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta enfermedad pueden aumentar la presión arterial, subir los niveles de glucosa en la sangre, colesterol, triglicéridos y ácido úrico, dificultando que la sangre fluya por el organismo, sobre todo si se padece además de sobrepeso y obesidad.

AMLO aseguró que esta es la enfermedad que más le preocupa y por eso realiza ejercicio como cardio.

Hipotiroidismo

Según información de Mayo Clinic, el hipotiroidismo o tiroides hipoactiva es un trastorno en el cual la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de ciertas hormonas cruciales y esta enfermedad puede no tener síntomas en las primeras etapas, sin embargo, con el tiempo un hipotiroidismo no tratado puede causar numerosos problemas de salud como alguna otra enfermedad cardíaca.

Para controlar esta afección se requiere de un tratamiento con hormona tiroidea sintética con la dosis adecuada que el médico le asigne a cada persona que padezca esta enfermedad.

Gota

Esta enfermedad, de acuerdo con información de Monitor de Reputación Sanitaria, la gota es producida por el depósito de cristales microscópicos de ácido úrico en las articulaciones, que causan una inflamación muy dolorosa debido a que estas “piedras” forman acúmulos que se pueden palpar o se depositan en los riñones, provocando alteraciones en la función de estos órganos.

El presidente López Obrador aseguro que se siente bien y que se realiza exámenes cada 3 meses para corroborar su estado de salud.

Fuente: publimetro.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto