Conecta con nosotros

Política

Resalta FCH reservas probadas del 100%

Published

on

Pemex alcanzó la tasa de restitución de reservas probadas de más del 100 por ciento de su producción, y con ello se logró revertir la tendencia de la década pasada que apuntaba al agotamiento, afirmo el Presidente Felipe Calderón.

“Esta es quizá una de las metas mas trascendentales en Petróleos Mexicanos no solo en una década, sino en varias décadas. Yo no sé cuando fue la última vez que Pemex tuvo una tasa de reposición del 100 por ciento de reservas. Quizá nunca, o quizá se alcanzó a finales de la década de los setentas, para no volverse a alcanzar nuevamente.

Hoy en el 2012, estamos llegando a esta cifra, 100 por ciento de reposición de reservas con lo cual la actividad de Pemex se vuelve viable, en el largo plazo.

Si la tendencia repito hubiera continuado, como estaba a principios de la década pasada, donde la tasa de reposición era del 22 por ciento, muy pronto se hubieran agotado tales reservas, con lo cual se debilitaría la espina dorsal de la actividad económica que le da ingreso a los mexicanos, y es la actividad petrolera. Afortunadamente actuamos a tiempo, y actuamos con decisión”, aseguró.

En el Golfo de México, el ejecutivo federal visitó la Plataforma Bicentenario, en donde dijo que se atienden retos como este, ya que en la década pasada, la inversión que Pemex destinaba a exploración era de menos de 2 mil millones de pesos, mientras que hoy se destinan mas de 30 mil millones de pesos.

“Desde esta Plataforma Bicentenario, quiero anunciador al pueblo de México que en el ultimo reporte certificado con el que cuenta el Director de Petróleos Mexicanos, y con el que me ha dado cuenta ya, Pemex ha alcanzado ya finalmente la tasa de restitución de reservas probadas de mas del 100 por ciento de su producción, con lo cual alcanzamos la meta que  nos habíamos propuesto los mexicanos hace muchos años”, aseguró.

En su mensaje, Calderón consideró que se ha logrado revertir la situación que Pemex presentaba la década pasada, que ponía en riesgo la producción de Pemex y la subsistencia de la empresa.

“Este trascendental anunció, significa que estamos garantizando la viabilidad de Petróleos Mexicanos, y su producción de manera permanente, con lo cual garantizamos el futuro para los mexicanos con el apoyo de Pemex”, refirió.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota Principal

EPN entrega a Jared Kushner la Orden del Águila Azteca

Published

on

Por su contribución a la relación bilateral entre México y Estados Unidos, y en especial por su papel en la negociación del nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); el presidente Enrique Peña Nieto condecoró con la Orden Mexicana del Águila Azteca a Jared Kushner, Asesor Senior de la Casa Blanca.

De acuerdo con Peña Nieto “Kushner fue un actor clave para encauzar la relación bilateral una vez que inició la nueva administración en Estados Unidos. Hizo posible que el diálogo entre los dos gobiernos pasara de centrarse en temas que nos confrontaban a otros de suma importancia para el bienestar de las dos naciones, como seguridad, migración y comercio”.

Peña Nieto reconoció que el yerno de Donald Trump tuvo un papel central para lograr la concreción del nuevo tratado y, “gracias a ello, hoy contamos con un acuerdo histórico que marcará un cambio trascendental en las relaciones comerciales bilaterales”.

En el marco de la cumbre del G20, el jefe del Ejecutivo felicitó al condecorado por su decisiva contribución para ampliar el diálogo, las inversiones y la colaboración en América del Norte, en beneficio de las presentes y las futuras generaciones.

“El gobierno mexicano otorgó la distinción ?en grado de Banda? al funcionario estadunidense. Se trata de la más alta distinción que México concede a un extranjero por servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad”, destacó la Presidencia de la República.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Propone diputado del PES reducir impuesto a la cerveza

Published

on

El diputado integrante del Partido Encuentro Social (PES), Javier Julián Castañeda Pomposo, presentó una iniciativa por medio de la cual busca que se reduzca el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la cerveza.
El legislador federal refirió que la propuesta tiene como finalidad disminuir el IEPS del 26.5 por ciento que existe en la actualidad, al 25 por ciento, pues la industria cervecera es de suma importancia para la economía mexicana.

De la misma forma, detalló que en caso de ser aprobada, la iniciativa permitirá que los recursos liberados por el ajuste, promuevan un dinámico proceso de inversión de la industria cervecera, con un efecto positivo en toda la cadena que finalmente permita una reducción de precios al consumidor.
Así lo destacó al advertir que el crecimiento de la industria nacional productora de dicha bebida, se ve amenazada por la disminución de impuestos que se han aplicado en países como Italia, Inglaterra y especialmente, Estados Unidos.

Ante ello, pidió analizar la iniciativa con proyecto de decreto para reformar el artículo 2 a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, que pretende reducir la tasa general del IEPS.

Además, dijo que “la tasa de IEPS que aplica a la cerveza se incrementó en 2010 de 25 a 26.5 por ciento con el argumento de que aplicaría hasta 2012 para fortalecer los ingresos públicos y evitar un debilitamiento estructural en las fianzas públicas”.

Pese a ello, añadió, en 2013 las autoridades hacendarias decidieron mantenerlo en 26.5 por ciento bajo el argumento de que existía incertidumbre económica en el entorno mundial.

Sobre el tema del valor que tiene la industria cervecera para la economía nacional, refirió que el total de ingresos tributarios que aporta, considerando tanto el IEPS como el Impuesto al Valor Agregado (IVA), ascendió a 4.7 por ciento en 2017, es decir, 56 mil 145 millones de pesos, el equivalente a aproximadamente 7 por ciento de los ingresos petroleros.

Debido a ello, pidió considerar como necesario brindar un apoyo al sector para que éste preserve la competitividad de México, a través de reformas estratégicas “a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de manera que se aplique una tasa preferencial a los primeros 25 mil hectolitros enajenados por empresa dentro de un mismo año fiscal y se reduzca la tasa general del IEPS”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Damián Zepeda deja coordinación del PAN en Senado

Published

on

Damián Zepeda dejo la coordinación del PAN en el Senado. A través de sus redes sociales anunció que “puso a disposición del presidente nacional”, Marcelo Torres Cofiño, el liderazgo del grupo parlamentario en la Cámara Alta, para dar paso al proceso de consulta y nombramiento por la próxima dirigencia, una vez tomada protesta.

“Agradezco a Marcelo y a mis compañeros su confianza y respaldo en el proceso de consulta y nombramiento, así como en el desarrollo de nuestro trabajo. Ha sido un verdadero honor. Continuaré luchando por lograr un México mejor, como oposición firme y constructiva que le sea útil a nuestro país”, sostuvo Zepeda Vidales al compartir un video donde anuncia su decisión.
Cabe recordar que este lunes asume la nueva dirigencia nacional del PAN, encabezada por Marko Cortés y Héctor Larios en la presidencia y secretaría general, respectivamente. Y es papel de la dirigencia, en consulta con los legisladores, él proponer una nueva coordinación en el grupo parlamentario.

Entre los posibles sucesores de Zepeda Vidales en la coordinación de Acción Nacional se encuentra el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien declinó el buscar la secretaría general con Héctor Larios, por negociar su posible llegada como líder del albiazul en la Cámara Alta.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto