Conecta con nosotros

Política

Resalta FCH reservas probadas del 100%

Pemex alcanzó la tasa de restitución de reservas probadas de más del 100 por ciento de su producción, y con ello se logró revertir la tendencia de la década pasada que apuntaba al agotamiento, afirmo el Presidente Felipe Calderón.

«Esta es quizá una de las metas mas trascendentales en Petróleos Mexicanos no solo en una década, sino en varias décadas. Yo no sé cuando fue la última vez que Pemex tuvo una tasa de reposición del 100 por ciento de reservas. Quizá nunca, o quizá se alcanzó a finales de la década de los setentas, para no volverse a alcanzar nuevamente.

Hoy en el 2012, estamos llegando a esta cifra, 100 por ciento de reposición de reservas con lo cual la actividad de Pemex se vuelve viable, en el largo plazo.

Si la tendencia repito hubiera continuado, como estaba a principios de la década pasada, donde la tasa de reposición era del 22 por ciento, muy pronto se hubieran agotado tales reservas, con lo cual se debilitaría la espina dorsal de la actividad económica que le da ingreso a los mexicanos, y es la actividad petrolera. Afortunadamente actuamos a tiempo, y actuamos con decisión», aseguró.

En el Golfo de México, el ejecutivo federal visitó la Plataforma Bicentenario, en donde dijo que se atienden retos como este, ya que en la década pasada, la inversión que Pemex destinaba a exploración era de menos de 2 mil millones de pesos, mientras que hoy se destinan mas de 30 mil millones de pesos.

«Desde esta Plataforma Bicentenario, quiero anunciador al pueblo de México que en el ultimo reporte certificado con el que cuenta el Director de Petróleos Mexicanos, y con el que me ha dado cuenta ya, Pemex ha alcanzado ya finalmente la tasa de restitución de reservas probadas de mas del 100 por ciento de su producción, con lo cual alcanzamos la meta que  nos habíamos propuesto los mexicanos hace muchos años», aseguró.

En su mensaje, Calderón consideró que se ha logrado revertir la situación que Pemex presentaba la década pasada, que ponía en riesgo la producción de Pemex y la subsistencia de la empresa.

«Este trascendental anunció, significa que estamos garantizando la viabilidad de Petróleos Mexicanos, y su producción de manera permanente, con lo cual garantizamos el futuro para los mexicanos con el apoyo de Pemex», refirió.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Vamos a recuperar Chihuahua: Secretario de Organización del PRI

El Secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar Castillo, concluyó su gira de trabajo de dos días por Chihuahua con una reunión de evaluación con ex dirigentes estatales, alcaldes, líderes de comités municipales y sectores del PRI.

El también diputado federal dijo que la meta aquí es recuperar Chihuahua y reconoció el trabajo de la dirigencia estatal que encabezan Omar Bazán y Georgina Zapata.

Aquí en Chihuahua el priismo está de pie y trabajando duro para el triunfo, señaló el Secretario de Organización del CEN.

A nombre de los ex dirigentes estatales del PRI, Jorge Esteban Sandoval expresó que el Partido en Chihuahua está firme y competitivo para el proceso electoral.

Jaime Verdugo, líder del PRI en Delicias reconoció el desempeño y tenacidad de Omar Bazán quien motivó a la militancia a salir adelante después de dos derrotas.

Noel Chávez, alcalde de Guadalupe y Calvo, señaló que «tenemos en 2021 una cita con la historia y vamos a demostrar de qué estamos hechos los priistas».

El Secretario de Organización del CEN del PRI, estuvo acompañado por el delegado en Chihuahua José Benítez.

Asistieron el alcalde de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda y el dirigente estatal del PRD José Luis Acosta Corral.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto