Chihuahua
Rescata Halcón 1 a familia extraviada en arroyo
Luego de las intensas lluvias que se han presentado durante los últimos días, con apoyo del Helicóptero Halcón 1, elemento de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal localizan y rescatan a una familia extraviada desde pasado jueves en la noche en el arroyo que cruza las comunidades de Horcasitas y Corral de Piedra.
Luego de las intensas lluvias que se han presentado durante los últimos días, con apoyo del Helicóptero Halcón 1, elemento de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal localizan y rescatan a una familia extraviada desde pasado jueves en la noche en el arroyo que cruza las comunidades de Horcasitas y Corral de Piedra.
La localización 7 personas ocurrió ayer a las 19 horas, quiénes se identificaron con los nombres de; Aelim Esparza Mendoza de 3 años de edad, Jacqueline Rascón Mendoza de 6 años, Rubí Mendoza Valles de 17 años, Joana Mendoza Valles de 26 años, Delia Mendoza Valles de 29 años, Rosalinda Soto de Valles de 48 años y Ramón Mendoza Valles de 50 años de edad.
El accidente ocurrió en el arroyo de corralitos por el camino que va a Corral de Piedras a Horcasitas, luego de que intentaron cruzar en dos vehículos, un camioneta explores y una pik-up Cheyene, en esta última viajaban Kevin Adrian Mendoza de 13 años de edad, Jorge Rascón Cárdenas de 32 años y José Luis Esparza de 26 años, quienes lograron salir y dar aviso a las autoridades para el auxilio de sus familiares que fueron arrastrados por las aguas.
Cuatro mujeres, dos niños y el señor extraviados, se encuentran bien, luego de caminar por más de 12 kilómetros durante la noche del jueves llegar a la comunidad de Corral del Piedra donde fueron resguardados por vecinos.
Ante la falta de comunicación y la búsqueda infructuosa por tierra, durante el viernes no se sabía de su situación y fue hasta que elementos de Seguridad pública apoyados en el helicóptero Halcón , procedieron a buscarlos ayer por la tarde acompañados de un familiar, logrando la ubicación de los extraviados, en buenas condiciones de salud.
Durante la mañana del sábado 20 se realiza el traslado de estas personas en el Helicóptero, en virtud de que el camino aún es intransitable.
Se encuentra personal de Protección civil, Desarrollo Rural y Atención Ciudadana del Municipio en auxilio de las familias y los habitantes de estas localidades y la Ciénaga de los Padres.
Redacción: Corina Muruato
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno


You must be logged in to post a comment Login