Conecta con nosotros

Increible

Rescatan a casi una centena de perros de casa de una acumuladora

Hace unas semanas, en el programa de Laura Bozzo, varios vecinos de la colonia Santa María La Ribera realizaron la denuncia en contra de una supuesta acaparadora canina, que en su casa mantenía a decenas de perros en malas condiciones.

Hace unas semanas, en el programa de Laura Bozzo, varios vecinos de la colonia Santa María La Ribera de la delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal realizaron la denuncia en contra de una supuesta acaparadora canina, que en su casa mantenía a decenas de perros en malas condiciones.

A raíz de la difusión que se le dio al caso, las autoridades delegacionales decidieron intervenir y en un operativo coordinado entre personal de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Servicios Periciales, acudieron al domicilio antes señalado y extrajeron a más de 80 perros.

Los animales eran sacados en brazos y con correas, y eran colocados en un camión de volteo en el que después fueron trasladados a un centro antirrábico ubicado en la delegación Gustavo A. Madero. Esta acción fue seguida por los vecinos, entre quienes se dividían opiniones a favor y en contra del operativo.

Horas después, distintas organizaciones protectoras de animales han manifestado su repudio a lo ocurrido, pues aseguran que en un centro antirrábico estos perros no recibirán el trato adecuado, y que incluso, corren el riesgo de ser sacrificados si no se les adopta rápidamente.

De acuerdo a Mundo Patitas, ellos mismos habían acudido anteriormente a la casa de la señora Olga y constataron que los perros estaban en buenas condiciones, bien alimentados y sin signos de maltrato aparente. De hecho, esta mujer se definió a sí misma como una protectora animal independiente con más de 20 años de labor.

001_operativo_perros_03

001_operativo_perros_02

001_operativo_perros

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Influencer que apuñaló 15 veces a la novia de su ex queda libre tras solo cinco meses en prisión

Marianne Gonzaga, influencer originaria de Cancún, fue liberada este miércoles 23 de julio tras pasar apenas cinco meses detenida por apuñalar quince veces a Valentina Gilabert, actual pareja de su exnovio. El brutal ataque ocurrió en febrero, cuando Gonzaga viajó a la Ciudad de México para confrontar a su expareja y encontró en el lugar a Valentina. Una discusión terminó con un cuchillo en mano y heridas graves en el cuello, tórax y manos de la víctima.

El caso sacudió a las redes sociales por la violencia del episodio y la relevancia pública de ambas jóvenes. Sin embargo, pese a la gravedad de las lesiones y a que se dictó una condena de 2 años, 8 meses y 24 días en internamiento por parte de un tribunal especializado en justicia para adolescentes, Gonzaga obtuvo su libertad anticipada bajo medidas alternativas, las cuales incluyen libertad asistida y el compromiso de reparar el daño.

Durante la audiencia, el juez ordenó que la agresora deberá pagar 750 mil pesos como reparación, monto que podrá cubrir en pagos diferidos. El acuerdo fue posible gracias a la intervención de los abogados y familias de ambas partes.

Valentina Gilabert, quien desde hace semanas ha reaparecido en redes sociales mostrando las cicatrices del ataque, confirmó la liberación de Gonzaga a través de un video publicado en Instagram. Ahí reveló que Marianne le pidió perdón en persona y expresó públicamente su decisión de perdonarla.

“Todo el mundo merece una segunda oportunidad en la vida. No soy nadie para privar a una persona de su libertad”, dijo Gilabert, quien también aseguró haber aceptado las disculpas.

El caso, que parecía encaminarse a una condena ejemplar, terminó con un acuerdo que ya divide opiniones en redes y deja preguntas sobre la proporcionalidad de la justicia en hechos de violencia tan extremos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto