Chihuahua
Restaurarán el quiosco de la Plaza de Armas
El director del IMPLAN, Armando Marín, informó que dentro del presupuesto para la adecuación de la Plaza de Armas dentro de dicho proyecto, contemplan restaurar el quiosco, ya que permanecerá en el mismo lugar por considerarse «elemento arquitectónico importante» no sólo para este espacio, sino para toda la comunidad.
La restauración dará tratamiento a los elementos del quiosco que están en malas condiciones tras el paso de los años, asimismo aprovecharán para restaurar las demás esculturas ubicadas dentro del trazo de la Plaza de Armas, mismas que fueron colocadas a la par del quiosco.
En general, toda la Plaza de Armas habrá de remodelarse con nuevas luminarias, equipo de audio, bancas, basureros y demás equipamiento, para lo cual invertirán 30 millones de pesos, cantidad que contempla las obras de restauración.
Para estos trabajos, según preciso el Director, habrán de desmontar las esculturas, a excepción del quiosco; plantean iniciar en el mes de agosto y terminar a más tardar en noviembre para volver a colocar las piezas en su lugar de origen.
Finalmente, Marín afirmó que en estas labores de restauración intervendrá el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a fin de conservar en las mejores condiciones el patrimonio histórico de la ciudad.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
México4 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno

You must be logged in to post a comment Login