Conecta con nosotros

Chihuahua

Restaurarán el quiosco de la Plaza de Armas

Para el próximo mes de agosto iniciarán los trabajos de restauración del histórico quiosco de la Plaza de Armas, como parte del proyecto de Regeneración del Centro Histórico.

El director del IMPLAN, Armando Marín, informó que dentro del presupuesto para la adecuación de la Plaza de Armas dentro de dicho proyecto, contemplan restaurar el quiosco, ya que permanecerá en el mismo lugar por considerarse «elemento arquitectónico importante» no sólo para este espacio, sino para toda la comunidad.

La restauración dará tratamiento a los elementos del quiosco que están en malas condiciones tras el paso de los años, asimismo aprovecharán para restaurar las demás esculturas ubicadas dentro del trazo de la Plaza de Armas, mismas que fueron colocadas a la par del quiosco.

En general, toda la Plaza de Armas habrá de remodelarse con nuevas luminarias, equipo de audio, bancas, basureros y demás equipamiento, para lo cual invertirán 30 millones de pesos, cantidad que contempla las obras de restauración.

Para estos trabajos, según preciso el Director, habrán de desmontar las esculturas, a excepción del quiosco; plantean iniciar en el mes de agosto y terminar a más tardar en noviembre para volver a colocar las piezas en su lugar de origen.

Finalmente, Marín afirmó que en estas labores de restauración intervendrá el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a fin de conservar en las mejores condiciones el patrimonio histórico de la ciudad.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto