Conecta con nosotros

Chihuahua

Reunión de seguridad en Palacio de Gobierno por temporada vacacional

Published

on

“Este día tendremos una reunión del Consejo de Seguridad, de los mandos policíacos de los órdenes federal y estatal, para abordar el tema del Plan de Seguridad, que se fortalece de manera permanente en toda la entidad”, informó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

 

El jefe del Ejecutivo dijo que esta sesión de trabajo está enfocada a fortalecer las estrategias especialmente en materia de seguridad en las carreteras y en los centros de recreación en el estado.

 

Dijo que se pondrá énfasis en los centros de diversión que registran una mayor afluencia de visitantes tanto locales como foráneos.

 

“Hemos hecho esfuerzos como la ampliación de la carretera de Camargo a San Francisco de Conchos, al Lago Colina, a la presa La Boquilla, que buscan darle más tranquilidad a los visitantes, que la afluencia sea mayor, que la gente sienta una mayor seguridad y el impacto económico en esos centros sea mejor”, resaltó.

 

El mandatario estatal hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia de la importancia de evitar riesgos innecesarios: “Espero que la sociedad aporte su voluntad, su sensibilidad al conocer el riesgo que se toma cuando se maneja después de haber ingerido alcohol”.

Redacción: Corina Muruato

palaciodegobierno

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Más de 96 mil derechohabientes reciben beneficios por modernización en Pensiones Civiles

Published

on

Más de 96 mil derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado han sido beneficiados con los trabajos de modernización de infraestructura médica realizados en las delegaciones de la institución en Chihuahua, informó el director general, Heriberto Miranda Pérez.

De acuerdo con el funcionario, las acciones incluyen proyectos de infraestructura, ampliación de servicios especializados y la incorporación de nuevo equipamiento tecnológico, con el propósito de reducir los tiempos de espera para consultas y estudios médicos.

Entre las obras más relevantes destaca la renovación integral del área de Urgencias de la Delegación Chihuahua, la primera intervención de este tipo en más de 45 años. Los trabajos contemplan adecuaciones en observación, consultorios, hemodiálisis y sala de espera, además de la construcción de un puente elevado que conectará directamente con las áreas de laboratorio e imagenología para facilitar traslados seguros y eficientes.

Asimismo, se amplía el área de Fisiatría, que incrementará su capacidad de 14 a 25 cubículos. Con esta ampliación se busca atender a pacientes sometidos a cirugías de prótesis en turnos matutinos, vespertinos y durante fines de semana, con el objetivo de fortalecer sus procesos de recuperación.

Miranda Pérez señaló que para disminuir el diferimiento en consultas de especialidad se pusieron en marcha nuevos modelos de atención, entre ellos la Clínica de la Piel y la Clínica de Salud Mental, lo que permitirá atender casos de mayor complejidad.

También destacó la operación de los módulos PCE Norte y PCE Sur en la ciudad de Chihuahua, donde se ofrecen consultas médicas, toma de muestras de laboratorio, surtido de medicamentos y gestión de citas, evitando que los usuarios tengan que trasladarse a la Delegación principal. A esto se suma la apertura de nuevos espacios de atención en Saucillo, Jiménez, Santa Bárbara, Guachochi y Valle de Allende.

En materia de equipamiento, el organismo se encuentra en proceso de instalar nuevos equipos de imagenología y laboratorio en Chihuahua y Ciudad Juárez, incluidos tomógrafos, resonadores magnéticos, equipos digitales de rayos X y tecnología de laboratorio de alta capacidad.

La modernización también incorpora tecnología como los robots quirúrgicos Mako y Da Vinci para procedimientos de alta precisión y cirugías mínimamente invasivas, además de expedientes clínicos con inteligencia artificial para agilizar el acceso a información médica.

Durante el último año, Pensiones Civiles del Estado realizó mil 485 cirugías de prótesis y procedimientos ortopédicos; de enero a mayo de 2026 se efectuaron 208 intervenciones, principalmente de rodilla, cadera y columna.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto