Conecta con nosotros

Resto del mundo

Revela periodista argentino espionaje de Hugo Chávez y agresiones

El gobierno de Hugo Chávez fue acusado de espiar a su rival, Henrique Capriles, en la reciente campaña electoral de Venezuela.

Así lo expusieron documentos filtrados por el periodista Jorge Lanata que muestran que supuestos agentes del servicio secreto bolivariano rastrearon los movimientos de Capriles y de su familia.

De este modo informaba anoche el diario inglés The Guardian las revelaciones que hizo Lanata en su programa de TV Periodismo para Todos.

Ese habría sido el motivo por el cual Lanata fue interrogado por agentes del servicio secreto en el aeropuerto de Caracas, la semana pasada, cuando salía de Venezuela. Lanata mostró un video recuperado de cómo fue la detención que sufrió junto a su equipo.

Las pruebas

Los documentos no han sido autenticados, pero se informó que provienen de archivos de los servicios secretos.

Otro secreto revelado indica que con respecto “a la vigilancia en marcha de las principales personalidades del ámbito político nacional que pasan por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, se observa que el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski no ha hecho ningún viaje desde el 6 de agosto de 2012”, cuando llegó de Maracaibo en avión con la identificación 215T.

Denuncia

Lanata dijo que está convencido de que los documentos son auténticos, debido a las características del interrogatorio que sufrió, y que espera una reacción fuerte por su difusión.

“Podrían acusarme de violar las leyes venezolanas de secreto. Supongo que podrían impedirme volver a Venezuela o pedir mi extradición desde Argentina, lo que sería una historia genial”, concluyó.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto