Conecta con nosotros

Resto del mundo

Reverdece el mundo con el día de San Patricio

Published

on

DUBLÍN, 17 de marzo.- Irlanda olvidó hoy por un rato la severa austeridad que padece al organizar paradas y festivales por la fiesta de San Patricio, celebrada por los irlandeses del mundo entero.

La gran parada de Dublín tiene previsto atraer a medio millón de personas por las calles de la capital, de las cuales unas 120 mil llegadas del extranjero.

Unas 60 millones de personas reivindican en el mundo un origen irlandés, y la fiesta del patrón de Irlanda se ha convertido en una fiesta mundial.

La celebración inicia la temporada turística irlandesa, inyectando una suma bienvenida de 43.5 millones de euros en la economía del país.

El primer ministro irlandés, Enda Kenny, y la mayoría de los miembros del gobierno se han desplazado al extranjero, donde se encuentra la diáspora irlandesa, deseosos de transmitir el mensaje de levantamiento del país tras el plan de ayuda internacional de 85 mil millones de euros de finales de 2010.

Kenny presentará el tradicional trébol irlandés al presidente estadunidense Barack Obama, en una ceremonia en la Casa Blanca el martes.

Monumentos y sitios emblemáticos del mundo entero, como la torre de Pisa, las cataratas del Niágara, la gran rueda de Londres o el hotel de Burj al Arab en Dubai serán iluminados de color verde esmeralda -el color de Irlanda- para la ocasión.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto