Conecta con nosotros

Policiaca

Rinde «El Wicked» declaración ante la PGR

Published

on

Durante más de siete horas, José Enrique Jiménez Zavala, identificado por las autoridades como “El Wicked”, declaró ante la Procuraduría General de la Republica por delincuencia organizada.

Dicho sujeto fue detenido por agentes de la Policía Única División Preventiva el jueves 4 de octubre en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en las avenidas Haciendas del Valle y Periférico de la Juventud.

El indiciado, quien estaba en posesión de un arma de fuego calibre 38 súper, tripulaba una camioneta Ford Sport Track, y lo acompañaban su esposa, dos hijos, y Luis Alberto Camacho Ramos, alias el «Toker y/o «Mexican», a quien se le aseguró un arma de fuego calibre nueve milímetros y un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.

José Enrique Jiménez Zavala, alías “El Wicked” es el asesino confeso de Marisela Escobedo, además de que tuvo participación en la masacre del Bar Colorado y se le acusa por distribución de droga en la capital y delincuencia organizada, delito por el cual también fue consignado ante la PGR.

Cabe hacer mención que Jiménez Zavala sería presentado está tarde ante un Juez del Distrito Judicial Morelos en una audiencia de formulación de imputación, pero debido a que se encontraba declarando en la instancia Federal, fue suspendida y postergada para el día de mañana.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto