Conecta con nosotros

Chihuahua

Rinde protesta nueva Mesa Directiva de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el M.C., Jesús Enrique Seáñez Sáenz, tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de la Facultad de Filosofía y Letras, la cual será presidida por la estudiante María Isabel Márquez Aguilar durante el período 2012-2013.

Como parte de la ceremonia, el rector hizo un reconocimiento a todo el grupo de trabajo de la Sociedad de Alumnos saliente, quienes tomaron la decisión de colaborar y participar con su comunidad universitaria.

De la misma manera, recordó la calidad de la Unidad Académica ya que logró durante el mes pasado la acreditación de las licenciaturas en Lengua Inglesa y Letras Españolas, “un trabajo que implica la colaboración de toda la comunidad universitaria” dijo.

Agregó que la UACH está haciendo un gran esfuerzo para que cada vez más estudiantes se integren a una educación de nivel superior, un buen esfuerzo que se convierte en un gran beneficio que debe de ser aprovechado.

A su vez, el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, director de la unudad académica,  recordó que un presidente se distingue por trabajar en la defensa de los derechos para los estudiantes.

«Los tiempos han cambiado y con ello los intereses también, ya que los jóvenes se interesan cada día más en la conservación ambiental, orden social y los espacios laborales, temas de gran importancia y de agenda hoy en día.»

“Ahora viene una presidente que estoy seguro, entenderá y atenderá bien el nuevo esquema de trabajo con impacto social así como lo hizo la presidenta saliente” dijo.

María Isabel Márquez Aguilar, mostró su agradecimiento y el compromiso a con sus compañeros, así como con la Institución.

Cabe destacar la presencia de la presidenta por el periodo 2011-2012 Alejandra Enríquez Martínez, a quien se le reconoció por su trabajo y compromiso en beneficio de sus compañeros.

El presídium fue integrado además del rector y el director, por el Secretario General M.D., Saúl A. Martínez Campos y por el licenciado Carlos Torres Ávila, coordinador estudiantil de la UACH.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto