Conecta con nosotros

Política

Rinde protesta Patricio Martínez como Senador

Published

on

El exgobernador del estado, Patricio Martínez García, tomó protesta este día como Senador de la República de la LXII Legislatura, luego de haber obtenido el triunfo en las elecciones desarrolladas el primero de julio pasado.

Martínez García, obtuvo un triunfo por más de cien mil votos sobre su contrincante en la campaña pasada y por lo tanto es Senador de la República por mayoría relativa.

Luego de tomar protesta, Martínez García ratificó que habrá de trabajar para cumplir con los compromisos contraídos con la ciudadanía para mejorar su nivel de vida

“Me siento muy comprometido, porque estoy decidido a trabajar para que la gente gane más, que se frenen los aumentos desmedidos en los precios de la canasta básica, que se generen más empleos, que la educación se fortalezca, que en el campo lleguen los apoyos necesarios”, dijo.

Manifestó que su labor estará encaminada a fortalecer las acciones que realiza el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, para que Chihuahua crezca en todos los sentidos.

Hay muchas cosas por hacer, tenemos que impulsar las reformas que el país requiere y también para que los estados y municipios reciban realmente lo que necesitan.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto