Conecta con nosotros

Política

Rinde protesta Susana de las casas como delegada del ONMPRI en Chihuahua

Published

on

Ante la presencia de cientos de mujeres priistas, Susana de las Casas, quien tiene una amplia trayectoria partidista, rindió ayer protesta como delegada del ONMPRI en el Municipio de Chihuahua.

 

En su discurso, la nueva dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en este municipio hizo énfasis en la importancia que actualmente cobra la participación de la mujer, no sólo en acciones partidistas, sino en todas aquellas encaminadas a fortalecer a la sociedad, iniciando desde el seno de la familia.

 

Por lo tanto, señaló que “las actividades desempeñadas por la mujer en el  ámbito social, económico, político y cultural, muestran el interés y la preocupación por seguir participando activamente para alcanzar un bienestar comunitario”.

 

En ese sentido, indicó que “desde este organismo de mujeres priistas, estamos comprometidas a realizar acciones tendientes a brindar atención a las necesidades y preocupaciones que actualmente tienen las mujeres chihuahuenses”.

 

“En el ONMPRI Chihuahua nos comprometemos a aportar soluciones a problemas y retos sociales, buscando, en todo momento, oportunidades de crecimiento para mejorar las condiciones de vida de los chihuahuenses”, recalcó.

 

Asimismo, señaló que “asumo con firmeza y satisfacción, la responsabilidad que se me confiere como delegada de este organismo, reiterando mi compromiso de trabajar de manera ardua en las labores que hoy me son encomendadas”.

 

“Nuestro proyecto de trabajo es integral, abierto a la participación ciudadana, al dialogo y a la crítica constructiva, ajustándolo a la realidad que prevalece y que nos impulsa a enfrentar los retos que se presentan”, agregó.

 

Finalmente agradeció el apoyo y la confianza brindada por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Leonel de la Rosa, así como la delegada estatal del ONMPRI, Teporaca Romero.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

Published

on

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto