Conecta con nosotros

México

RINDE REYES BAEZA INFORME ANTE COMISIÓN EJCUTIVA

El día de ayer el Lic. José Reyes Baeza Terraza, Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE rindió ante la Comisión Ejecutiva del Fondo su informe sobre la situación en la que se recibió la institución. Al hacer uso de la palabra para dirigirse a los integrantes de la comisión que es presidida por el Director General del ISSSTE el Lic. Sebastián Lerdo de Tejada, el Lic. Baeza Terrazas presentó una radiografía del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, tanto con los aciertos así como las áreas de oportunidad que se aprecian en la Institución.

Hizo también una explicación de las acciones del FOVISSSTE enmarcadas en la nueva Política Nacional de Vivienda presentada por el Sr. Presidente Enrique Peña Nieto

Las estrategias de esta nueva política son:

1. Fortalecer la coordinación interinstitucional en donde la alineación de programas y acciones en materia de tierra, financiamiento y vivienda será atendida por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

2. Transitar hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable reorientando los créditos y subsidios al fomento del crecimiento urbano y en donde se contribuya a elevar la calidad de vida dentro de las ciudades, promoviendo el rescate de espacios urbanos, la re-densificación, así como la construcción de viviendas verticales y desarrollos certificados.

3. Reducir el rezago de vivienda, (9 millones de casas) así como impulsar este año más de un 1 millón de acciones en el campo y las ciudades (lotificación, construcción y ampliación). De las cuales más de 500 mil corresponderán a vivienda nueva.

14. Impulsar un mayor número de acciones de créditos y subsidios para el mejoramiento y ampliación de vivienda al realizar más de 320 mil actividades de mejoramiento a la misma. Para el campo se realizarán más de 97 mil. Éstas estarán focalizadas en las áreas estratégicas que prevé la Cruzada Nacional contra el Hambre en 400 municipios.

“El FOVISSSTE es parte de este desarrollo y habrá de contribuir a llevar a cabo en el ámbito de sus facultades legales las tareas y esfuerzos necesarios para lograr los objetivos planteados para el sector.”

“Nuestra labor principal es encontrar las mejores condiciones y mecanismos para que los trabajadores del Estado accedan a vivienda digna y en condiciones económicas favorables”.

“A lo largo de sus primeros 40 años el FOVISSSTE ha entregado 1,285,038 créditos y actualmente atiende a un universo de cotizantes de 2 millones 359 mil trabajadores”

Dijo Baeza Terrazas a los integrantes de la Comisión.

Mencionó que el FOVISSSTE ha pasado durante sus 40 años de ser una institución constructora de vivienda a ser una entidad financiera de características especiales como una entidad de apoyo y favorecimiento del sector social, y que sin perder de vista ese objeto social del Fondo este debe encaminarse a ser una entidad moderna que se adapte a los requerimientos financieros actuales y futuros.

Si bien las metas aprobadas por la Comisión Ejecutiva en Septiembre de 2012 plantean llegar a 75,000 créditos este año, con la implementación de la nueva política de vivienda y el lanzamiento de productos como “RESPALDA2M” el Vocal Ejecutivo estima una meta de 90,000 créditos otorgados para el 2013.

Asimismo se busca impulsar las modificaciones legales que abran la posibilidad de acceder a los trabajadores a un segundo crédito y también captar nuevos acreditados en los gobiernos estatales y municipales, generando así una mayor base que permita incrementar el total de créditos a futuro.

Con estas acciones el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) reafirma su compromiso de ser un proveedor óptimo y eficiente de uno de los bienes tangibles más trascendentales en la vida de cualquier persona: la vivienda, dado que en el espacio que limitan las paredes de un hogar se da la realización de las familias mexicanas.

20130220-112529.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Ya se investiga el asesinato de Camila y el linchamiento en Taxco: AMLO

Una de las presuntas agresoras de Camila fue linchada hasta la muerte por lo pobladores.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que «las autoridades están actuando» tras el asesinato de laniña de 8 años, Camila Gómez Ortega, y el linchamiento de una de sus presuntas agresoras en Taxco de Alarcón, municipio del sureño estado de Guerrero.

«Se está haciendo la investigación correspondiente, se está actuando, tiene que ver con las autoridades locales, y se quiere tener todos los datos para informar bien sobre este asunto. Mañana van a estar aquí los integrantes del gabinete de seguridad y ellos van a dar un informe general», expuso en su conferencia matutina.

El mandatario se refirió al secuestro y posterior asesinato el miércoles pasado de Camila en Taxco, donde los pobladores protestaron y lincharon hasta la muerte a una mujer, a quien golpearon junto con dos hombres, por señalarlos de ser los presuntos responsables de matar a la niña.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero expuso el jueves pasado que investigaba la muerte de la menor de edad como feminicidio y el deceso de la presunta responsable como homicidio calificado, además de informar de la detención de los otros dos presuntos implicados.

Los hechos causaron conmoción a nivel nacional y despertaron reclamos de justicia de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, y de la Iglesia católica, que el domingo aseveró en un editorial que «este hecho evidencia varios de los problemas que han fracturado el tejido social».

López Obrador reconoció ahora que “este es un caso muy lamentable, muy triste para todos, desde luego más para los familiares, amigas y amigos, y para los mexicanos en general, porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, de una niña y también de una señora».

El presidente prometió que el martes habrá un reporte de sus funcionarios de Seguridad Ciudadana, la Marina y la Defensa Nacional «sobre todo lo que aconteció desde que salió la niña de su casa, cuándo la encontraron, las órdenes de detención, los actos estos de ajusticiamiento o linchamiento, y todos los antecedentes».

“Se va a ver si es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República”, adelantó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto