Conecta con nosotros

Acontecer

Roban datos de Whatsapp para extorsionar

Los fraudes y extorsiones por medio de textos de Whatsapp han crecido alarmantemente, porque los delincuentes hacen mal uso de los datos que aparecen en los perfiles personales que los usuarios publican en las redes sociales.

Ciudad de México.- Los fraudes y extorsiones por medio de textos de Whatsapp han crecido alarmantemente, porque los delincuentes hacen mal uso de los datos que aparecen en los perfiles personales que los usuarios publican en las redes sociales, advirtió ayer la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP), de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) .

Lo anterior fue descubierto por los reportes y quejas de la ciudadanía, y la forma de operar de los defraudadores consiste en obtener, primero, a través del perfil de redes sociales, el número telefónico de la casa o del celular del usuario, así como información personal, como los nombres de sus familiares, fotografías, escuelas a las que asisten él o sus hijos, domicilio laboral y sitios frecuentados, entre otros.

Posteriormente, agregó, el delincuente envía mensajes intimidatorios a través de Whatsapp, asocia datos y las fotografías obtenidas del perfil, lo que hace suponer que tiene información de todos los movimientos de la víctima. Luego de las amenazas, empieza la extorsión. Ante ello, la dependencia recomendó aplicar algunas medidas de prevención, como: no publicar datos personales en las redes sociales y colocar las medidas de restricción que se ofrecen en las redes sociales y en los dispositivos telefónicos.

Para-que-quiere-Facebook-a-WhatsApp

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto