Revista
Roberto Palazuelos reclama a FCH haber expropiado un hotel
Luego de que Roberto Palazuelos, actor y dueño del Hotel Diamante K, ubicado en Tulum, Quintana Roo, se enterara que su propiedad sería expropiada por un decreto presidencial, escribió al primer mandatario:
“@FelipeCalderon ojalá no tenga usted nada que ver en esto y si tiene responsabilidad ya responderá como ciudadano normal en breve!! Escribió en forma de respuesta.
Palazuelos ya se encontraba buscando un amparo para mantener su hotel; sin embargo, la decisión de expropiarle su establecimiento provocó que el actor respondiera de tan singular manera.
Más tarde, y ya con los ánimos más calmados, el “Diamante Negro” volvió a publicar en su cuenta de Twitter, para el presidente.
“@FelipeCalderon sr presidente con todo respeto que bola de burros tiene en la Semarnat y Conam muy pronto se va a enterar de los errores!”
Revista
Festival de Música de Morelia impulsa a jóvenes músicos mexicanos
El Festival de Música de Morelia (FMM) se llevará a cabo del 13 al 22 de noviembre de 2026, con el objetivo de promover a jóvenes músicos mexicanos y ofrecer un espacio para la educación musical. Verónica Bernal Vargas, directora general del festival, destacó que este año el evento contará con la participación de artistas de Asia, incluyendo exponentes de China, Japón, India, Tailandia, Corea del Sur e Indonesia. Entre los destacados se encuentran Aozhe Zhang, ganador del 58° premio Paganini; Sophie Lee, ganadora del Concurso Menuhin en 2016; y Marcel Tadokoro, premiado en Santander.
Bernal enfatizó la importancia de la labor pedagógica del festival, que a lo largo de sus 38 años ha ofrecido clases magistrales y cursos a los artistas participantes. En esta edición, se han programado 11 clases maestras, las cuales serán gratuitas para los estudiantes, quienes deberán registrarse en la página del festival para participar en la convocatoria.
El festival ha logrado consolidarse como un referente en el ámbito musical, y Bernal adelantó que en 2027 se invitará a artistas de Oriente Medio y África, mientras que en 2028, para celebrar el 40 aniversario del FMM, el invitado será Europa, considerado el corazón del festival.
La programación de este año incluye obras de compositores asiáticos, como la “Fanfare Overture” del compositor Tan Dun, que será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección de Sophie Lee. Además, se contará con la participación del carnaval barroco de Le Poème Harmonique, un ensamble dirigido por Vincent Dumestre, conocido por su fusión de música, teatro, danza y elementos escénicos. Este evento también celebra los 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Francia, lo que añade un contexto cultural significativo al festival.
-
Capital24 horas agoDSPM advierte sobre riesgos de incendios en temporada de frío
-
Revista23 horas agoPaola Dalay genera rumores de romance tras separación de José Eduardo Derbez
-
Política23 horas agoHalloween en Chihuahua concluye sin incidentes graves
-
Chihuahua22 horas agoUACH celebra a los murciélagos guardianes del Mictlán en Día de Muertos


You must be logged in to post a comment Login