Chihuahua
Rutas alimentadores conservan trayectos originales: Transporte
Las rutas alimentadoras, que trasladan a los usuarios del transporte público de las colonias a la Ruta Troncal del ViveBús y al centro de la ciudad, continúan con los mismos trayectos del sistema anterior.
Las rutas alimentadoras, que trasladan a los usuarios del transporte público de las colonias a la Ruta Troncal del ViveBús y al centro de la ciudad, continúan con los mismos trayectos del sistema anterior.
Tan sólo se registraron cambios mínimos en ampliaciones de los trayectos, que finalmente al momento están beneficiando a diversos sectores, sobre todo en aquellos en donde los vecinos así lo solicitaron.
En total, el sistema de transporte en la Ciudad de Chihuahua cambió sólo un cinco por ciento, lo cual indica que la entrada del nuevo sistema no debe representar un factor de desorientación para el usuario regular del pasaje.
Los reportes emanados de la ciudadanía, señalan que los ciudadanos han ido adaptando de forma correcta a su trayecto, desde los primeros días del servicio.
Ahora las rutas que antes compartían el trayecto de las avenidas que componen la ruta troncal (Tecnológico, Vallarta, Ocampo y Fuentes Mares), se regresan a la colonia, y del centro a la colonia. Con el sistema anterior, el 80 por ciento de las rutas pasaban por estas avenidas, utilizando en muchos de los casos todos los carriles, sobre todo en hora pico.
Otro de los factores relevantes en beneficio del usuario, consiste en la eliminación de la duplicidad de trayectos en colonias y la mayoría de las vialidades principales en los diferentes sectores de la ciudad, para lo cual se fusionaron algunas rutas, que respetan el itinerario que tenían, pero ahora bajo un esquema más dinámico.
El Nuevo Sistema de Transporte y de Movilidad, más que un cambio en el sistema de transporte urbano, es un cambio cultural, y de forma constante y paulatina, el sistema ha ido mejorando su servicio, inercia que continuará hasta llegar al funcionamiento óptimo del transporte en la ciudad.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno


You must be logged in to post a comment Login