Conecta con nosotros

Deportes

Sabah firma por tres años en Chivas

Guadalajara ya tiene de manera oficial al encargado de mover las redes rivales para el siguiente Clausura 2013. Este lunes fue presentado Miguel Sabah como nuevo refuerzo de Chivas, en lo que será su segunda etapa con el club que lo vio nacer.

Comprado de manera definitiva y con un contrato que lo ligará al Rebaño por los próximos tres años, el ariete mexicano fue presentado por el Director Deportivo de los tapatíos, Marcelo Michel Leaño.

“Quiero agradecer a la Directiva por hacer este esfuerzo, como siempre lo he comentado, los números ahí están, yo soy un jugador al que no le gusta mucho hablar de las metas ni de los logros que podemos hacer cada torneo, pero obviamente mi trabajo, mi esfuerzo y mi dedicación dentro de la cancha, eso es más satisfactorio que lo que uno pueda decir.

“Estoy muy contento de regresar a donde fue mi casa, al club que me abrió las puertas, sobre todo porque el vivir aquí 11 años que me tocó en ese tiempo que yo llegué, viví los Clásicos que se juegan Chivas-América, Chivas-Atlas, el recordarlo es muy motivante y ahora que se me presenta la oportunidad, qué mejor”, dijo el delantero.

El andar de Sabah en el futbol lo vuelve a poner junto con Rafael Márquez Lugo, con quien tuvo uno de sus mejores momentos como jugador en Monarcas Morelia. Ante ello, el originario de Cancún, Quintana Roo, mostró su beneplácito, dado que vislumbra que juntos pueden aportarle mucho a Chivas.

“Un delantero en mi caso necesita jugadores que lo acompañen siempre, así como él (Márquez Lugo) necesitó de mí, yo necesité de él en Morelia, hicimos una gran dupla. En ese tiempo el equipo creció bastante en ofensiva, ahora nos volvemos a unir, estoy muy contento de tenerlo de compañero”, externó.

Siete años después de su salida del cuadro tapatío, las cosas en Chivas han cambiado en cuanto a la idea futbolística que pretende implementar el club, siendo esto, algo que no le preocupa a Miguel Sabah, ya que aseguró que es un elemento que se adapta fácilmente a lo que le pidan.

“El cambio de Morelia a Chivas fue hace dos días, no había podido comunicarme con el técnico, pero al momento de estar aquí con Marcelo (Leaño), poco a poco vamos entendiendo lo que Chivas quiere, la nueva filosofía. Yo no tengo ningún problema, soy un jugador que me adapto a cualquier estilo de juego, entonces estoy abierto y vengo a aportar”.

Después de la sesión se preguntas y respuestas en dicha presentación, el Director Deportivo de Chivas, Marcelo Michel Leaño, le entregó al delantero la camiseta de los rojiblancos, en la que lució su nombre con el número “9”.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Tour de France 2025: Thymen Arensman conquista la etapa reina en los Pirineos y sacude la clasificación

En una jornada épica marcada por los colosos del Tourmalet, Aspin, Peyresourde y Superbagnères, el neerlandés Thymen Arensman (Ineos Grenadiers) se coronó en la etapa 14 del Tour de France 2025, tras una escapada de 37 kilómetros que lo llevó en solitario hasta la meta, resistiendo el feroz ataque final del líder general, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates-XRG).

La jornada, considerada la más dura en los Pirineos, acumuló 4,950 metros de desnivel positivo, partiendo desde Pau bajo una tenue llovizna. A pesar de los intentos tempranos de fuga de corredores como Valentin Madouas, Fred Wright y Michael Woods, fue en las rampas del Tourmalet donde se consolidó un grupo sólido de escapados, entre ellos Arensman, Santiago Buitrago, Ben O’Connor, Felix Gall y Harold Tejada, entre otros.

En el Col de Peyresourde, Arensman lanzó su ofensiva definitiva, abriendo una brecha que jamás perdió. A pesar del ritmo impuesto por UAE Team Emirates-XRG en el grupo de favoritos, el neerlandés se mantuvo firme en la subida final a Superbagnères, donde Pogacar logró soltar a Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) en los últimos metros, pero no alcanzó al líder de la fuga.

Arensman, quien ya había ganado una etapa en la Vuelta a España 2022, celebra así su primer triunfo en el Tour, y lo hace en su debut en la Grande Boucle.

Top 5 Etapa 14:

  1. Thymen Arensman (Ineos Grenadiers) – 4h 53′ 35”

  2. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates-XRG) + 1’08”

  3. Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) + 1’12”

  4. Felix Gall (Decathlon AG2R La Mondiale) + 1’19”

  5. Florian Lipowitz (Red Bull-Bora-Hansgrohe) + 1’25”

Clasificación General tras Etapa 14:

  • 1º Tadej Pogacar (UAE Team Emirates-XRG) – sigue como líder

  • 2º Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) – a pocos segundos

  • 3º Florian Lipowitz (Red Bull-Bora-Hansgrohe) – nuevo en el podio tras el abandono de Remco Evenepoel

La jornada también dejó fuera a nombres clave como Mattias Skjelmose, quien sufrió una caída temprana, y a Remco Evenepoel, que no pudo seguir el ritmo en el Tourmalet y se retiró.

El Tour de France 2025 entra ahora en su semana decisiva, con Pogacar consolidado en el maillot amarillo, pero con Vingegaard y Lipowitz aún con opciones. La lucha por París está más viva que nunca

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto