Conecta con nosotros

México

Sacude sismo de 4.8 grados Richter a Tenosique, Tabasco

 

El centro de instrumentación y registro sísmico, informó que esta madrugada a las 00:32 se presentó un sismo de 4.8 grados Richter en Tenosique, Tabasco.

El organismo informó que cada año ocurren más de un millón de sismos en el planeta, dos cada minuto en promedio. Algunos científicos dicen que podrían ser cerca de cinco millones al año, contando los microsismos que son sólo registrados por aparatos muy sensibles.

En promedio, se estima que la ocurrencia de sismos por año es como sigue: grandes sismos, aquellos de magnitud ocho o superior, uno cada 2.5 años; 20 sismos importantes al año, con magnitudes entre 7.0 y 7.9, capaces de causar daños serios.

En tanto que se presentan aproximadamente 120 sismos de magnitud 6.0 a 6.9; 800 sismos con magnitud entre cinco y 5.9; 6,200 sismos de magnitud 4 a 4.9; 49 mil sismos con magnitud entre tres y cuatro; y unos 4.9 millones de sismos menores de tres.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Asesinan de puñaladas, a candidato del PRIAN en Tamaulipas

Cuando realizaba acciones de proselitismo, fue asesinado el candidato a alcalde de Ciudad Mante por la coalición PAN-PRI, Noé Ramos Ferretiz, quien fue apuñalado en la colonia Azucarera.

Los primeros reportes indican que Ramos estaba en un evento de su campaña cuando varios hombres lo atacaron a puñaladas, lo que generó gritos de histeria de personas que estaban en el lugar.

Noé Ramos buscaba la reelección como presidente municipal de Ciudad Mante por la coalición «Fuerza y Corazón de México».

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato a la Presidencia Municipal de El Mante de la Coalición «Fuerza y Corazón por México».

A través de su cuenta oficial, la Fiscalía indicó que policías de Investigación y Peritos se han trasladado al lugar de los acontecimientos, para el procesamiento del área y recabar evidencia, que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto