Conecta con nosotros

Chihuahua

Saldo blanco en destinos turísticos del estado

Luis Luján Peña, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), reportó en saldo blanco los operativos de seguridad que se instrumentaron en los 47 destinos turísticos de Chihuahua que fueron visitados por más de 381 mil personas.

Tras apuntar que en estas acciones participaron más de 8 mil agentes de todas las corporaciones, en coordinación con los 67 municipios de la entidad, subrayó que no se registró ningún accidente ni personas lesionadas o decesos durante Semana Santa.

El funcionario estatal dio a conocer en conferencia de prensa que durante este período vacacional se registró un incremento del 15 por ciento en relación con el año pasado, cuando esta entidad fue visitada por 325 mil turistas nacionales y extranjeros.

Al hacer un comparativo con los resultados del operativo Semana Santa 2011, dijo que en ese lapso se registraron 3 accidentes, dos lesionados y dos decesos, los cuales se sumaron a los 33 accidentes carreteros, 38 lesionados y 8 fallecimientos durante todo el año.

En este sentido reiteró que durante el cierre del operativo de Semana Santa 2012 resaltó un saldo blanco en las acciones de seguridad que se aplicaron en este lapso, mientras que en lo que va del año, dijo que se registraron 6 accidentes, 15 lesionados y 2 decesos.

Por su parte, la Dirección General de Turismo de la Secretaría Estatal de Economía (SEE), reportó que durante este período vacacional -del 2 al 8 de Abril- se contabilizaron 381 mil 962 visitantes que disfrutaron los diferentes destinos turísticos.

Destacó que los visitantes dejaron una derrama superior a los 348 millones de pesos: “el sector turístico manifiesta que obtuvo muchos beneficios al encontrarse los lugares saturados de visitantes que recorrieron a lo largo y ancho nuestra entidad”.

Mediante un comunicado, la SSE destacó la presencia de Gloria Guevara Manzo, titular del turismo en México, “quien como turista, fue testigo de las bondades geográficas y hospitalarias del estado de Chihuahua”.

Finalmente, se indicó que los municipios que tuvieron mayor afluencia, fueron Ciudad Juárez, Chihuahua, Camargo, San Francisco de Conchos, Nuevo Casas Grandes, Bocoyna y la región de Creel y San Juanito, Aldama, Delicias y la zona sur del estado.

“En la ocupación hotelera se registraron llenos totales en la sierra tarahumara y en la zona sur del estado; el gasto promedio diario por persona fue de 944 pesos en los centros de recreación, incluidos gastos de gasolina, comidas, bebidas y compras diversas”, se informó.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto