Conecta con nosotros

Chihuahua

Sale Heberto Villalobos de JMAS

 

Heberto Villalobos, dejó el cargo de presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Chihuahua, al igual que el titular de esta dependencia en Delicias. Informan fuentes extraoficiales, la decisión se tomó ayer luego de la junta de consejo que tuvieron los directivos con el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento.
Por el momento no se oficializa el cambio ya que aún no designan a los nuevos titulares de esta importante dependencia ni en la capital ni en Delicias.Heberto Villalobos, quien también es expresidente municipal, ocupó el cargo a partir de finales de 2010, luego de que Cesar Duarte tomó protesta como gobernador.
Es de mencionar que antes de cumplir los dos años al frente de la dependencia, deja el cargo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Trabaja Estado en conjunto con asociaciones civiles para garantizar el derecho humano al agua

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y del Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (Captar), impartió a los habitantes de la comunidad de Renayna, en Urique, el taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua.

En lo que va de 2024, este tipo de mecanismos han sido instalados en 98 viviendas ubicadas en comunidades de este municipio, con 429 personas beneficiarias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al asegurar una eficiente captación de agua.

Se trata de una técnica innovadora y sostenible, que aprovecha los recursos naturales para garantizar el acceso al agua potable, sobre todo en regiones con escasez.

Su colocación consiste en instalar una techumbre especialmente diseñada sobre las casas, las cuales sirven para retener el agua de lluvia, granizo o nieve, de manera efectiva y segura, misma que es almacenada en tinacos.

Para garantizar la correcta implementación del sistema, también se realizan reuniones de socialización con los beneficiarios, a quienes se les proporciona el material requerido, y se organizan capacitaciones sobre los métodos de desinfección del agua para asegurar su potabilidad.

El material necesario para la instalación de una Cosecha de Agua, incluye lámina, madera, tinacos y tubería, paquetes que son distribuidos entre la población.

La JCAS informó que mantendrá sus alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para garantizar el derecho humano al agua, a quienes viven en las comunidades serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto