Conecta con nosotros

México

Salvador Cienfuegos se congratuló de la liberación de Tomás Ángeles Dauahare

Salvador Cienfuegos, titular de la SEDENA, se congratuló con la noticia de que por falta de pruebas en su contra el general Tomás Ángeles Dauahare obtuviera su libertad y ayer por la noche abandonara el penal del Altiplano

Salvador Cienfuegos, titular de la SEDENA, se congratuló con la noticia de que por falta de pruebas en su contra el general Tomás Ángeles Dauahare obtuviera su libertad y ayer por la noche abandonara el penal del Altiplano, en Almoloya, donde estuvo preso casi un año acusado de delincuncia organizada, no pudieron comprobar el delito.

El titular de la SEDENA dijo: «En lo personal, nos da mucho gusto que se reconozca que él es inocente de lo que se le había señalado».

«Dauahare es un miembro reconocido del Ejército, al que todos le tenemos un gran afecto, subrayó el jefe militar». Opinó que si le decretaron la libertad es el reconocimiento «de que hubo algo ahí que no estuvo correcto». «No me toca a mí decidir si es culpable o no. Las autoridades establecidas para eso, lo están haciendo», señaló.

A su salida de la prisión, Dauahare dijo que lo primero que quería hacer era someterse a una revisión médica y entrevistarse con el titular de la SEDENA, general Salvador Cienfuegos, quien ratificó en entrevista el aprecio, cariño y afecto que le tienen a Dauahare, aunque no dijo si le concederá audiencia.

El titular de la SEDENA Cienfuegos fue el invitado de honor en la ceremonia donde el gobernador, Rubén Moreira Valdez, impuso el nombre de «Ejército Mexicano » al Instituto Tecnológico Superior de Monclova, en homenaje a las fuerzas armadas al cumplirse 100 años de la creación del Ejército Constitucionalista, a iniciativa del entonces gobernador, Venustiano Carranza Garza. El Tecnológico se ubica en la zona norte de Monclova.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

AMLO se lanza contra Salinas Pliego: “Me daría vergüenza”

La polémica entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Ricardo Salinas Pliegocontinúa. Lo que empezó al inicio del sexenio como una relación de amistad, terminó por romperse y ahora están inmersos en una guerra de declaraciones. La última vino por parte del mandatario mexicano, quien aseguró que a él le daría pena presumir lujos como lo hace el magnate.

¿Cómo empezó la rivalidad entre AMLO y Salinas Pliego?

Como señalamos, en el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Salinas Pliego era parte de su equipo de asesores. Sin embargo, con el paso del tiempo, la relación se fue fracturando. La rivalidad comenzó cuando el Sistema de Administración Tributaria (SAT) le cobró un millonario pago de impuestos, el cual el dueño de TV Azteca se ha negado a pagar, asegurando que no los debe.

El asunto ya llegó hasta el Poder Judicial, donde determinarán si Ricardo Salinas Pliego debe hacer el pago o no. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido a los ministros que resuelvan el caso antes de que acabe su sexenio, el cual culminará el próximo 30 de septiembre y no el 30 de noviembre, como ocurría anteriormente.

Otra polémica entre el gobierno y el empresario de Banco Azteca fue por un campo de golf en Huatulco, el cual el presidente aseguró que era propiedad de la nación, pero estaba en posesión de Ricardo Salinas Pliego. Ahora, el mandatario mexicano ha dicho que ese terreno se convertirá en una playa pública para los mexicanos.

La última disputa entre AMLO y el empresario se debe al tema de las Afores. Luego de que el presidente enviara una iniciativa al Congreso de la Unión para que, por ley, los trabajadores que empezaron a cotizar a partir de 1997 en el IMSS y del 2006 en el ISSSTE se jubilen con el 100 por ciento de su salario y no como está en la actualidad, donde apenas si se alcanza el 60 por ciento del mismo.

https://x.com/ricardobsalinas/status/1783518517561594084?s=46&t=GhsXBOfp4KbORpvn2vciow

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto