Conecta con nosotros

Acontecer

San Francisco se convierte en Ciudad Gótica para cumplir el sueño de un niño con cáncer

Twitter e Instragram estuvieron llenos este viernes de mensajes y fotografías apoyando a Batkid y el hashtag #SFBatkid se convirtió en trending topic nacional.

San-Francisco-Gotham-City-Make-a-Wish-Miles-BatKid-700x325Miles Scott, de 5 años y quien está luchando contra la leucemia, vivió este viernes uno de los mejores días de la vida de cualquier niño: se subió al batimóvil para pelear contra el crimen en San Francisco, que se convirtió en Ciudad Gótica con la ayuda de 12.000 voluntarios para hacer realidad un sueño.
El niño que cursa el kínder fue diagnosticado con leucemia linfocítica aguda a los 20 meses de nacido. Pero tras años de tratamiento exhaustivo su familia dice que se logró una remisión de la enfermedad y que su última quimioterapia fue en junio.
Ahora, toda la ciudad de San Francisco lo celebra y a juzgar por las redes sociales, buena parte de Estados Unidos, también.
La organización Make-A-Wish Greater Bay Area y 12,000 voluntarios fueron los encargados de crear Ciudad Gótica. El día inició con un boletín de últimas noticias del jefe de policía de San Francisco pidiendo a Batman y a Batkid ayuda para salvar a la ciudad.
Vestido como el más adorable e intimidante Batkid que las calles de San Francisco hayan visto, Miles salió de la baticueva (también conocida como el estacionamiento del hotel Grand Hyatt) para un día lleno de acción que incluyó rescatar a una damisela en peligro amarrada a una bomba, detener al Acertijo (que estaba robando un banco) y entonces (porque salvar a Gótica es un duro trabajo) ir a comer.
Batkid fue llamado al servicio tras la comida para rescatar a la mascota de los Gigantes de San Francisco, a la que el Pingüino tenía secuestrada en el estadio AT&T Park. Al final, los actos de valentía de Miles fueron premiados en una ceremonia en el Ayuntamiento de San Francisco en la que el alcalde Ed Lee le entregó la llave de la ciudad.
En cada una de sus paradas, personas aplaudieron a Batkid y el diario San Francisco Chronicle distribuyó su edición especial Batkid salva la ciudad en Union Square.
Twitter e Instragram estuvieron llenos este viernes de mensajes y fotografías apoyando a Batkid y el hashtag #SFBatkid se convirtió en trending topic nacional.
La atención en internet también se llevó a las calles, Batkid y Batman, que estuvo a su lado todo el tiempo, fueron seguidos por ciudadanos a todos lados. Uno de ellos iba vestido como Robin y era el hermano menor de Miles, que apoyó en sus misiones a su hermano superhéroe.
La organización Make-A-Wsh describe a Miles como “un niño positivo y cálido” que “encuentra su inspiración en los superhéroes”. Sin embargo, este viernes Miles era el superhéroe y el resto de las personas observaban inspirados.sf

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto