Conecta con nosotros

Deportes

Santos empata 1-1 con Tigres y sale vivo del Volcán

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo.- Lucas Lobos, atacante de Tigres, es un futbolista capaz de cambiar la realidad con un despiste del rival, así aprovechó un tiro libre para colocar el balón en el ángulo de la portería de Oswaldo Sánchez y empatar el marcador a uno en el juego de ida de las semifinales entre Tigres y Santos.

Los dobles discursos no le van bien a los felinos. Obligado a sumar goles para avanzar a la final del Clausura 2012, Ricardo Ferretti intentó engañar a su rival. El entrenador brasileño se presentó con su tradicional cuadro defensivo, pero en la práctica los felinos intentaron proponer al ataque.

El equipo regio buscó oro por los costados. Elías Hernández y Damián Álvarez eran los únicos con licencia para transitar el balón de la defensa a la ofensiva, Lobos fue el creativo en el medio campo rival, mientras que Salcido y Viniegra los escudos para prevenir cualquier descuido.

Santos tardó 15 minutos en adaptarse a la propuesta del local. A los tres minutos del juego la fortuna le sonrió a la visita, un tiro de esquina de Tigres acabó en carambola dentro del área de Santos, el balón chocó en la defensiva blanquiverde, rebotó en el cuerpo de Oswaldo Sánchez y al final Héctor Mancilla le otorgó mayor dramatismo al impactar el esférico en el travesaño para después salir de la zona de peligro.

El fuera de lugar fue la táctica que utilizó Ferreti para anular a la mejor ofensiva del campeonato. En conjunto, Darwin Quintero, Christian Suárez y Oribe Peralta acumularon cuatro fuera de juegos en el primer tiempo  y ningún disparo.

El Volcán convivió con el silencio en el segundo tiempo. La eficacia es la descripción que ha acompañado a los blanquiverdes a lo largo del campeonato y a la visita le bastaron tres disparos , durante todo el partido, para anotar el primer gol del encuentro.

Al minuto 62, Iván Estrada aprovechó una jugada de Quintero, dentro del área, para batir la meta de Enrique Palos.

Ante la desventaja, Ferretti mantuvo su planteamiento intacto. El orden y la elaboración del mediocampo siguió bajo el mismo régimen y en el minuto 69 un balón parado en la media luna del área les otorgó el empate.

Lobos, frecuente salvador felino, colocó el balón por encima de la barrera y después de traspasar por el ángulo decretó el 1-1.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Muere Wilson Fittipaldi, ex piloto brasileño de Fórmula 1 y leyenda del automovilismo

«A los 80 años, Wilsinho falleció serenamente y rodeado de todo el amor que mereció durante toda su vida», dijo la organización en Instagram.

Wilson Fittipaldi «conjugó talento, visión de futuro y osadía para llevar el nombre de Brasil a un nivel nunca imaginado», agregó.

El excorredor estaba internado en un hospital de Sao Paulo desde el 25 de diciembre, cuando sufrió un paro cardíaco tras atorarse con un pedazo de carne que comió en un almuerzo familiar, con motivo de Navidad y de su cumpleaños 80.

Opacado por la imagen de su hermano menor, dos veces campeón de la Fórmula Uno (1972 y 1974), Wilson Fittipaldi corrió en diferentes categorías de Brasil y Europa.

Nacido en Sao Paulo el 25 de diciembre de 1943, pasó por la Fórmula 2 y la Fórmula 3 antes de alcanzar un acuerdo con Bernie Ecclestone, entonces director del equipo Brabham Ford, para ingresar a la F1 en 1972.

Se estrenó con un tercer lugar en el Gran Premio de Brasil, que no contaba para el campeonato, en un prometedor debut que fue opacándose con el paso de la temporada.

No hizo puntos y vio a su hermano Emerson convertirse, con 25 años, en el campeón mundial más joven de este deporte, un récord que mantuvo hasta que el español Fernando Alonso (24) lo desbancó en 2005.

En 1973 tuvo mejores actuaciones, alcanzando un quinto puesto en el circuito alemán de Nürburgring.

Sumó tres puntos en el campeonato que le permitieron terminar el año en la casilla 16, su mejor ubicación general en la F1.

Se ausentó para la temporada siguiente, en la que Emerson ganó su segundo título, para afinar detalles del estreno en la máxima competencia automovilística de un proyecto personal: el equipo brasileño Copersucar, que tiempo después se llamó Fittipaldi.

Wilson estuvo al volante de un auto que decepcionó. Se retiró en 1975 y se dedicó a dirigir la escudería, a la que su hermano Emerson se unió como piloto de 1976 hasta 1980.

El equipo no entró nunca al podio de la clasificación general de la Fórmula Uno y desapareció en 1982 en medio de aprietos financieros.

Wilson volvió ocasionalmente a las pistas en competencias de menor envergadura y se dedicó a seguir la carrera de su hijo Christian, quien pasó por la F1, Cart, Nascar y la Fórmula 3000, entre otras.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto