Conecta con nosotros

Chihuahua

Se acerca el cambio de horario

Published

on

El próximo domingo 28 de octubre, a las 02:00 horas concluye oficialmente el horario de verano, por lo que la recomendación es retrasar una hora sus relojes la noche del sábado 27 al irse a dormir, para reanudar las actividades al día siguiente con el horario normal.

De acuerdo con un boletín de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), la aplicación de esta medida generó un ahorro estimado de 1300 millones de kilowatts-hora en el país en este año, lo cual equivale aproximadamente al consumo total anual de los estados de Campeche, Colima o Nayarit en el año 2008.

Así también, en los siete meses de implementación, el Horario de Verano evitó emitir a la atmósfera alrededor de 1.6 millones de toneladas equivalentes de bióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero.

Como parte de la serie de beneficios al ecosistema, se dejaron de quemar cerca de 3.1 millones de barriles equivalentes de petróleo para la generación de electricidad.

Con el Horario de Verano que está por concluir, una parte muy importante de la energía eléctrica utilizada en iluminación en los hogares, se sustituye por la luz del día en las horas de mayor consumo.

“Por lo que, con esto, se logró una reducción en la demanda de electricidad de un estimado de 800 megawatts, que permite al Sistema Eléctrico Nacional diferir inversiones por cerca de 10.5 mil millones de pesos, que hubieran sido indispensables para la construcción de nuevas plantas”, señaló el boletín.

El Horario de Verano iniciará nuevamente el primer domingo 6 de Abril de 2013.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta Protección Civil por volcadura y derrame de combustible en la Carretera Federal 16

Published

on

-Exhorta a los conductores a transitar con precaución y advierte sobre posibles desvíos de ruta

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alerta sobre un accidente ocurrido en la Carretera Federal número 16, en donde un tracto camión con cisterna que transportaba combustible volcó, causando un derrame del inflamable sobre la cinta asfáltica.

Con base en el reporte emitido por las autoridades el municipio de Guerrero, el percance tuvo lugar específicamente en la curva de San Pedro, a pocos metros del entronque con Creel, cerca de las 13:30 horas.

Actualmente personal de seguridad y autoridades trabajan de manera conjunta en el lugar para contener el derrame y minimizar afectaciones.

Por tal motivo, la CEPC hace un exhorto a los automovilistas que transitan por la zona a tomar las medidas de precaución pertinentes, y seguir las instrucciones emitidas a través de los canales oficiales.

Se pide a los conductores circular con extremo cuidado y estar atentos a las indicaciones, así como estár preparados para un posible desvío en su ruta en caso de ser necesario.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto