Conecta con nosotros

Chihuahua

Se adelantará este año la Semana Nacional de Salud Bucal

 

En Ciudad Juárez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adelantó en las escuelas las acciones contempladas para la primera Semana Nacional de Salud Bucal que está programada realizarse del 23 al 28 de abril, debido a que en esa fecha coincide con el periodo de vacaciones escolares y precisamente el objetivo de este programa es trabajar con los estudiantes en combatir los altos índices de caries que aquejan a este grupo de población y que rebasa el 85 por ciento.

Sin embargo, durante la semana del 23 al 28 de abril, se continuará con las acciones de odontología preventiva en forma intensiva en todas las unidades médicas del IMSS en la ciudad, aclaró la coordinadora del servicio de estomatología en esta región, Judith Marlene Castañón Quiñones.

Anunció también como novedad que en esta primera SNSB, que el Seguro Social ampliará el número de escuelas y estudiantes a atender y por primera vez desde que se crearon las Semanas Nacionales de Salud Bucal, las acciones que llevan a cabo las brigadas se harán llegar a estudiantes de preparatoria.

El IMSS tiene como meta atender a más de 28 mil estudiantes de 23 jardines de niños, 36 escuelas primarias, 18 secundarias y 2 preparatorias. Además de los más de seis mil niños de las 33 guarderías del IMSS y los niños, jóvenes y adultos mayores en sus unidades médicas.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Anuncia Mario Vázquez a Adriana Fuentes como su suplente en la candidatura al senado

Mario Vázquez, acompañado de Daniela Álvarez, presentó este lunes en Ciudad Juárez a su suplente en la candidatura al Senado, Adriana Fuentes, empresaria y política de esta frontera, ampliamente reconocida.

“Nuestra apuesta por impulsar el crecimiento de la ciudad, no es solo una intención, es una realidad que articulamos con la suma de perfiles probados como Adriana”, aseguró Vázquez.

Destacó la carrera de Adriana, quien, dijo, ha dedicado su vida a generar empleos, a contribuir en el desarrollo económico de la ciudad, en el empoderamiento de las mujeres que históricamente han estado en desventaja de forma más notoria en Juárez.

Enfatizó que “los juarenses tendrán ahora dos mujeres que sí han estado aquí desde siempre luchando junto a la gente; Daniela Álvarez y Adriana Fuentes serán compañeras incansables de las causas de esta ciudad. Adriana y Daniela están en la convicción de resolverle a la gente como siempre lo han hecho, no a político alguno, sino estrictamente a las familias”.

Por su parte, Adriana destacó la congruencia y destacada carrera de Vázquez, asegurando que no la pensó dos veces al aceptar esta suplencia. A la vez se comprometió a trabajar los siete días de la semana en favor de este proyecto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto