Conecta con nosotros

México

Critica y ofende el Subcomandante Marcos a Peña Nieto, se burla de la Cruzada Nacional del Hambre

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional(EZLN) criticó la Cruzada Nacional contra el Hambre que ayer lanzó el presidente Enrique Peña Nieto en el municipio de Las Margaritas, en Chiapas.

 El Ejército Zapatista de Liberación Nacional(EZLN) criticó la Cruzada Nacional contra el Hambre que ayer lanzó el presidente Enrique Peña Nieto en el municipio de Las Margaritas, en Chiapas.

En un comunicado firmado por el Subcomandante Marcos y dirigido a «Alí Babá y sus 40 ladrones (gobernadores, jefes de gobierno y lamesuelas)», el líder zapatista asegura que “no encontramos palabras para expresar nuestro sentir sobre su Cruzada Nacional contra el Hambre, así que va, sin palabras».

Tras la afirmación y en medio de la hoja aparece un dibujo de una mano cerrada en puño con el dedo medio levantado.

Al final, se leen tres posdatas en las que se burlan del evento de ayer, en el que el presidente Peña Nieto firmó el decreto por el que se crea el Sistema Nacional contra el Hambre.

«Muy mal muchach@s. Pésima coreografía y mala coordinación. Ese aplauso de los acarreados estuvo completamente fuera de tiempo, hasta el ‘preciso’ se dio cuenta (lo que ya es decir bastante). Recuerden que el fondo es forma (¿o era al revés?)», dice el Subcomandante Marcos.

subocomandante marcos pena nieto“Mmh,… y siguen los tartamudeos, además de las equivocaciones en el uso del plural, el singular, el masculino y el femenino. Hay que practicar más. Mmh… a menos que ya sea elestilo de gobierno, porque la chayo siguió la misma línea. En fin, a esforzarse más. De por sí nadie les cree y luego con esos papelones, menos”, critica.

“Neta que estaba esperando que se escuchara el tema musical del teletón, el respetable sacara sus encendedores, los del presidium se tomaran de las manos y todos se balancearan al ritmo de “s-o-l-i-d-a-r-i-d-a-d”, y, claro, luego el ‘México, clap, clap, clap’, ‘México, clap, clap, clap’”.

“UNA PD MÁS.- Un consejo: “Las limosnas las tienen que ofrecer en otro lado, aquí no vive ningún Jesús de apellido Ortega, Martínez o Zambrano. O pueden darlas en el ‘Pacto por México’. (Ah mis albures son sublimes, ¿qué no?”, finaliza el comunicado’.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

AMLO SÍ influyó en las elecciones 2024 a favor de Morena, determina el Tribunal Electoral

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió propaganda gubernamental en período prohibido, realizó promoción personalizada, hizo uso indebidamente recursos públicos y vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la elección, por sus declaraciones en la conferencia “mañanera” del pasado 12 de abril de 2024, que fueron susceptibles de generar una influencia “indebida”. 

La Sala Especializada consideró que las expresiones de AMLO son consideradas infractoras, porque trataron sobre logros y acciones de gobierno; además que fueron de carácter electoral y fueron susceptibles de generar una influencia “indebida”en los procesos electorales federal y locales.

“Las expresiones fueron consideradas infractoras, porque versaron sobre logros y acciones de gobierno, es decir, constituyeron  propaganda gubernamental, cuya difusión debe suspenderse desde el inicio de la campaña y hasta la conclusión de la jornada electoral. Además, fueron de carácter electoral (hubo una intención de rechazo hacia una candidatura y opciones políticas diferentes a la que lo llevó al poder) y fueron susceptibles de generar una influencia indebida en los procesos electorales federales y locales”, señaló.

AMLO no puede ser sancionado 

A través de un comunicado, la Sala Especializada explicó que el presidente no puede ser sancionado por infracciones electorales, de acuerdo con la Constitución, pero sí se declara su responsabilidad por las infracciones señaladas, según criterios sostenidos por la Sala Superior de este tribunal.

Además se responsabilizó por las mismas conductas s los siguientes funcionarios:

  • Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social y vocero de la Presidencia
  • Jessica Ramírez González, directora general de Comunicación Digital de la Presidencia
  • Pedro Daniel Ramírez Pérez, jefe de departamento adscrito a la citada coordinación
  • Sigfrido Barjau de la Rosa, director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie)

De dichas personas servidoras públicas, se ordenó dar vista al Órgano Interno de Control de la Presidencia de la República para que determine lo que en Derecho corresponda.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto