Conecta con nosotros

Chihuahua

Se busca que empresas de EU traigan sus operaciones al estado

En promoción empresarial, visitó Alberto Chretín la región norte de los Estados Unidos, al lado de Bob Cook, presidente de REDCO (El Paso Regional Economic Development Co.), quien invitó al titular económico del estado de Chihuahua para ser portavoz de la entidad y fortalecer el mensaje de que la frontera que nos atañe continúa con pasos sólidos en materia económica.

En Chicago, Illinois, se tuvieron reuniones con empresas del sector metalmecánico y de aviación, con firmas de brokers especialistas en reubicaciones de empresas, consultores para estrategias de logística y periodistas de medios de comunicación especialistas en negocios.

“El propósito de las visitas que se realizan en la Unión Americana es, por un lado, detonar mayor interés por parte de las empresas de Chicago para que inviertan en operaciones en nuestro estado” definió Chretín Castillo.

Por otro lado, tener entrevistas con líderes de opinión para compartir información de que ya le dimos la vuelta a la página y que el estado tiene una economía vibrante, diversificada y muy competitiva; todo esto en aras de cambiar la percepción de que Chihuahua es un estado violento.

“Los avances que el Gobierno de César Duarte tiene hacen de Chihuahua un campo fértil para los negocios” apuntó el Secretario de Economía.

Alberto Chretín sostuvo encuentros con las empresas Jones Lang Lasalle, Grueb-Ellis, además de periodistas de Jiji Press, de Japón, Dow Jones News Wire, por mencionar algunos.

Por otra parte, Bob Cook, presidente de REDCO, comentó que “en los últimos dos meses hemos sido embalados con un nuevo interés del sector privado en nuestra región, podría ser el más fuerte flujo de oferta que hemos visto en más de diez trimestres”.

El empresario indicó que hay tres factores importantes que impulsan a varias empresas para considerar invertir en la zona fronteriza: la disponibilidad de mano de obra, la proximidad a los clientes y los costos operativos generales.

Finalizó al decir que participar en estos importantes eventos sobre el fortalecimiento de la eficacia económica de la región en el desarrollo económico.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Participará alumna del COBACH en competencia internacional de robótica en Texas

Tras una serie de competencias eliminatorias a nivel regional y nacional, la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Samantha Monge Ramos, obtuvo su pase para el evento internacional First Robotics Competition, que se efectuará del 17 al 20 de abril en Houston, Texas.

A sus 17 años, Samantha cursa el sexto semestre y es presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel 1 del COBACH; también es una experimentada participante en competencias de robótica por lo que tiene en su haber, numerosos premios y menciones especiales.

En esta edición de la competencia, participará como mentora del equipo de la categoría First Lego League (FLL), además es integrante de los equipos de las categorías First Tech Challenger y First Robotics Competition, donde se toma en cuenta no solo el proyecto de gran impacto social con el que participan, sino todos los trabajos desarrollados a lo largo de su trayectoria.

Estas competencias brindan al alumnado de secundaria y preparatoria la oportunidad de trabajar, junto con sus mentores, en la resolución de problemas comunes bajo estrictas reglas, así como tiempo y recursos limitados, impulsando el trabajo grupal, liderazgo y la buena comunicación.

Los equipos participantes pertenecen a más de 100 países que buscan enfrentar el desafío de construir robots de tamaño industrial, al mismo tiempo que recaudan fondos para cumplir sus objetivos.

Además las y los alumnos buscan diseñar una “marca” de equipo, promoviendo así el respeto y el aprecio por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dentro de la comunidad.

 A su corta edad, Samantha es muestra de determinación, compromiso y dedicación para lograr una meta, por ello el COBACH se ha manifestado orgulloso de estudiantes que como ella, trabajan día a día para abrirse camino en la innovación y tecnología, logrando un futuro competitivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto