Conecta con nosotros

Chihuahua

Se casaron en el puente fronterizo «Paso del norte»

El estadunidense Edgar Falcón y la Mexicana Maricruz Valtierra intercambiaron votos matrimoniales con la frontera de ambos países de por medio, ya que las leyes migratorias le impiden a ella cruzar a territorio estadunidense.
El matrimonio transfronterizo se efectuó la víspera sobre el Puente Internacional Paso del Norte, que une a El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, y fue realizado bajo las leyes de Texas, presidido por el juez Bill Moody.
Valtierra, de 25 años de edad, no puede entrar a Estados Unidos, debido a que cuando tenía 16 años, su hermana trató de ingresarla al país mintiendo sobre su nacionalidad y utilizando el certificado de nacimiento de otra persona.
De acuerdo con reportes de prensa, Valtierra se enteró de que las autoridades estadunidenses la habían declarado inadmisible de por vida, cuando solicitó la visa como la novia, comprometida de un ciudadano estadunidense.
Bajo las leyes estadunidenses, cualquier persona que haga una declaración falsa sobre su situación migratoria en un cruce internacional, queda impedida de por vida a entrar a Estados Unidos.
«Fue mi hermana la que hizo eso, y estoy pagando por ello», dijo Valtierra, momentos antes de iniciar la ceremonia de matrimonio.
«Nos vamos a casar aquí para mostrar que las leyes de inmigración no sólo afectan a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, sino también a los ciudadanos estadunidenses, como yo, que queremos estar unidos con nuestros seres queridos», explico Falcón.
«Para estar con mi esposa, tengo que llegar a ser un exiliado de mi propio país», dijo el estadunidense de 27 años.
Durante la mayor parte de la ceremonia, Falcón permaneció en el lado estadunidense, mientras ella se mantuvo todo el tiempo en el lado mexicano.
Al evento fue invitado el congresista demócrata por El Paso, Beto O’Rourke, quien alista un proyecto de ley para presentarlo ante la Cámara de representantes en Washington a fin de derogar el estatuto que impone la suspensión de por vida en el ingreso de personas.
El legislador explicó al término de la ceremonia que su iniciativa buscará proporcionar a los jueces y funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, autoridad discrecional cuando la persona declarada inadmisible es un familiar inmediato de un estadunidense.
O’Rourke dijo que introducirá su iniciativa de ley una vez el Congreso regrese de su periodo vacacional de verano, en la segunda semana de septiembre.

20130828-144659.jpg

20130828-144706.jpg

20130828-144714.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Parque Barrancas, el destino ideal para vacacionar este verano

Ubicado en el corazón de la Sierra Tarahumara, en el municipio de Urique y a un paso de la estación del tren Chepe en la zona del divisadero, se encuentra el Parque Barrancas, el destino ideal para vacacionar este verano por sus espectaculares vistas y su oferta de deportes de aventura y de gastronomía regional.

Sus relieves, paisajes y sorprendentes montañas, permiten combinar la naturaleza con actividades que destacan tanto a nivel nacional como internacional.
 
Una de las atracciones más famosas del Parque es el ZipRider, una tirolesa que alcanza velocidades de más de 100 kilómetros por hora, en un trayecto con impresionantes paisajes.

En la zona se encuentra además el Circuito de 7 Tirolesas, mismas que ofrecen diferentes alturas y longitudes, perfectas para compartir con amigos y familiares.
 
Otra de las actividades más populares es La Vía Ferrata, que consiste en un recorrido de rappel donde las y los visitantes pueden cruzar puentes y saltar desde grandes alturas, todo con apego a estrictas medidas de seguridad.

También se cuenta con el Bosque Aéreo, un espacio lleno de puentes colgantes y obstáculos en las copas de los árboles, que permite conocer a fondo la vegetación de la región serrana.
 
Cabe destacar que en la zona se encuentra además el emblemático Teleférico, que con 3 kilómetros de longitud, atraviesa las Barrancas del Cobre. 
 
En cuanto a gastronomía, dentro del complejo de atracciones se localiza el Restaurante Barranco, un merendero que ofrece cocina regional de primer nivel, donde se puede probar el sazón de Chihuahua en su más autentica presentación.

Entre las especialidades de la casa destaca el guisado de abigeo, platillo estrella que combina carne seca con el tradicional chile colorado; así como las enchiladas de chile pasado aderezadas con queso chihuahuense, o los frijoles elaborados a la usanza local.
 
En términos de turismo de aventura, el Parque Barrancas es uno de los mejores en su clase. Ha sido galardonado con diversos premios y reconocimientos, además de que desde 2023 forma parte de los 100 Destinos Imperdibles de México.
 
Para más información o para planificar sus vacaciones en este destino, se invita a consultar en el sitio oficial https://parquebarrancas.com/, o en las redes sociales @Parquebarrancas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto