Conecta con nosotros

Chihuahua

Se concreta primera etapa del bachilleres 14 en Cuauhtémoc

“Cuando venimos a poner la primera piedra muchos no daban crédito y aquí están las instalaciones de una institución con prestigio y demostramos que en sólo 15 meses de mi Gobierno hemos hecho más colegios de Bachilleres que en los últimos 40 años”, declaró el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, en la inauguración de la primera etapa de Colegio de Bachilleres (Cobach) Plantel 14, ubicado en el kilómetro 5 de la carretera Cuauhtémoc-Anáhuac y que se construyó con una inversión bipartita Estado-Municipio de 16 millones 89 mil 280 pesos.

 

En su mensaje, el gobernador destacó que en 40 años se crearon 10 planteles de Cobach y del inicio del presente sexenio a la fecha se edificaron 11 nuevos colegios de Bachilleres: “Estas son las verdaderas cifras de Chihuahua, porque ningún otro estado ha logrado construir ese número de planteles y dar cobertura universal en los niveles medio superior y superior”.

 

El mandatario informó que la administración estatal ha invertido a la fecha 620 millones de pesos en el rubro educativo, lo cual le permite a Chihuahua establecer una nueva plataforma educativa.

 

“Mañana se licitará la primera etapa de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con 11 carreras que consolidarán la oferta académica superior para Cuauhtémoc, que se suman a las acciones realizadas en el Tecnológico de Cuauhtémoc, que redundan en otra expectativa para los jóvenes de la zona”, anunció.

 

El jefe del Ejecutivo hizo un llamado a los padres de familia en el sentido de impulsar la preparación académica de sus hijos: “La educación es el camino para el desarrollo, que la mejor herencia y el mejor regalo para los hijos es darles estudio, que les brinda las herramientas para enfrentarse a los retos que les presentará la vida”, dijo.

 

Asimismo, agradeció al Ejido Anáhuac, así como a la familia Corral, por sus aportaciones para este proyecto, que contribuirá en gran medida al desarrollo de este municipio.

 

De los más de 16 millones de pesos de inversión, la administración estatal aportó 9 millones 589 mil 280 pesos, mientras que el Municipio de Cuauhtémoc contribuyó con 6 millones 500 mil pesos.

 

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Martínez Pérez, celebró la apertura del plantel, que dará otra dimensión a la preparación académica de los jóvenes de esta cabecera municipal y su región.

 

En su discurso, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Mario Quintana Silveyra, asentó que el gobernador de Chihuahua ha demostrado con hechos su compromiso con los niños y jóvenes de la entidad: “con esta apertura no sólo se brinda una nueva opción educativa, sino que se abre la esperanza de muchas generaciones”.

 

“Abrir 11 colegios de Bachilleres en un año se dice fácil, pero implica un gran esfuerzo, en lo que va de la actual administración estatal se crearon 15 instituciones de educación media superior, tres nuevas universidades y se ampliaron los campus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en Cuauhtemoc y en Nuevo Casas Grandes, así como de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach) en Parral.

 

Anunció que posteriormente, en esta misma área se edificará el nuevo campus Cuauhtémoc de la UACJ en esta ciudad.

 

A su vez, el director general del Cobach, José Luis García Rodríguez dijo: “Este día en Cuauhtémoc, Cobach reitera que el apoyo recibido por la actual administración estatal a esta institución no tiene precedente y esto permite que Chihuahua se ubique como el estado con mejores resultados a nivel nacional en el sistema Bachilleres.

 

Explicó que la primera etapa del edificio incluye 8 aulas didácticas, laboratorio de cómputo, laboratorio de ciencias experimentales, laboratorio de nutrición, prefectura, vestíbulo, servicios sanitarios de alumnos y maestros, obras y redes exteriores, en un terreno donado por el Ejido Anáhuac.

 

Señaló que cada vez que se abre un plantel, no sólo entra en operación un espacio académico, intelectual y de trabajo, sino que quienes estudian y laboran en estas instalaciones le darán corazón y esperanza a este plantel.

 

A nombre de los estudiantes, Sandra Medina López, la alumna del Grupo 202, agradeció a las autoridades por la creación de este plantel y afirmó: “Este día lo recordaremos por siempre, porque se cumplen nuestras ilusiones y las expectativas de futuro van en aumento”.

 

Como parte de la ceremonia y acompañado por diversas autoridades, el gobernador develó la placa alusiva a la inauguración y realizó un recorrido por las instalaciones de este centro educativo.

 

El Cobach Plantel 14, que se inició en agosto de 2011, beneficia a 291 estudiantes de segundo semestre.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Anuncia Mario Vázquez a Adriana Fuentes como su suplente en la candidatura al senado

Mario Vázquez, acompañado de Daniela Álvarez, presentó este lunes en Ciudad Juárez a su suplente en la candidatura al Senado, Adriana Fuentes, empresaria y política de esta frontera, ampliamente reconocida.

“Nuestra apuesta por impulsar el crecimiento de la ciudad, no es solo una intención, es una realidad que articulamos con la suma de perfiles probados como Adriana”, aseguró Vázquez.

Destacó la carrera de Adriana, quien, dijo, ha dedicado su vida a generar empleos, a contribuir en el desarrollo económico de la ciudad, en el empoderamiento de las mujeres que históricamente han estado en desventaja de forma más notoria en Juárez.

Enfatizó que “los juarenses tendrán ahora dos mujeres que sí han estado aquí desde siempre luchando junto a la gente; Daniela Álvarez y Adriana Fuentes serán compañeras incansables de las causas de esta ciudad. Adriana y Daniela están en la convicción de resolverle a la gente como siempre lo han hecho, no a político alguno, sino estrictamente a las familias”.

Por su parte, Adriana destacó la congruencia y destacada carrera de Vázquez, asegurando que no la pensó dos veces al aceptar esta suplencia. A la vez se comprometió a trabajar los siete días de la semana en favor de este proyecto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto