Conecta con nosotros

Chihuahua

Se conmemora el 102 aniversario de la Revolución Mexicana

 

Esta mañana se realizó el tradicional desfile de la Revolución Mexicana, para conmemorar el aniversario de una de las batallas que forma parte importante de nuestra cultura y del desarrollo económico, político y social de nuestro país.

El centro de la ciudad que está siendo remodelado desde hace varios meses con motivo de la implementación de la obra Vive Bus, fue parcialmente cerrado a la circulación vehicular. En los alrededores como la avenida Universidad, Paseo Bolívar e Independencia, se vieron a decenas de personas que a pie, acudieron a trabajar o bien a observar el evento que se realiza cada año.

Los padres de familia y niños eran los primeros en las filas. Los sombreros, rebozos y banderitas estuvieron presentes en la vestimenta de los espectadores quienes corearon canciones como La cucaracha, La adelita y por supuesto el corrido de Chihuahua.

El desfile que comenzó a las once de la mañana recorrió las principales calles del centro de la ciudad y en el presidium se contó con la presencia del gobernador César Duarte Jáquez, el presidente municipal Marco Quezada, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia Carlos Salas así como diversos funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Publicidad
1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Se registra Marco Bonilla a la precandidatura de la alcaldía por Chihuahua

En el evento lo acompañó la gobernadora del estado, Maru Campos

Chihuahua.- La mañana de este domingo, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, registró su candidatura para la reelección al Ayuntamiento de Chihuahua por el Partido Acción Nacional (PAN). Más tarde lo hará por el PRD y el PRI, partidos que conforman la coalición “Va por México”.

Alrededor de las 11:00 a.m., salió de las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN, acompañado por su esposa, Karina Olivas; la gobernadora Maru Campos; el alcalde suplente, René Chavira y el líder estatal del PAN, Gabriel Díaz Negrete, para saludar a la militancia que le esperaba sobre la avenida Zarco.

Durante su primer mensaje como precandidato, Bonilla dijo que sus tenis ya están listos para recorrer y “comerse” kilómetros para recorrer Chihuahua, para presentarse con el orgullo del compromiso y del deber cumplido. Reconoció los triunfos de Maru Campos ante AMLO durante 2016, 2018, 2021 y este año, será lo mismo.

“La reelección no es una prerrogativa del candidato sino un privilegio de la ciudadanía porque mediante el voto, refrenda o no el voto, avalando el trabajo que se ha hecho…Aquí estamos con las manos limpias, sin propiedades de dudosa procedencia, con la conciencia tranquila y sobretodo con buenos resultados”, abundó.

Por su parte, Díaz Negrete, entregó la constancia que registra a Bonilla como precandidato del PAN y recordó que durante 2010 platicó con el hoy aspirante y cómo planeaban un proyecto ganador a seis años, como ocurrió en 2016, desde que ha habido cambios en favor de Chihuahua.

“La batalla del 24, la disyuntiva es muy sencilla para los chihuahuenses; está la opción de los populistas, autoritarios, que tienen abandonado a Chihuahua; de cada peso que les mandamos, nos regresan 30 centavos y prefieran gastarlo allá: en aeropuertos sin vuelos, en refinerías que no refinan, en acuerdos con YSQ, con megafarmacias que no tienen medicamentos”, precisó.

Durante el evento, un grupo de jóvenes presentó el “Bonilla Army”, un conjunto de personas que estarán apoyando la candidatura del actual edil, para lo cual estarán registrando ciudadanos para estar en contacto de forma más cercana a las actividades de campaña.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto