Conecta con nosotros

Chihuahua

Se consolida la administración de justicia en Chihuahua a través del Sistema Oral: César Duarte

Published

on

La transformación de la impartición de justicia y de las propias instituciones encargadas de ello, a través de los juicios orales, ha dado resultados positivos aun en los tiempos difíciles que vive Chihuahua y sin rebasar el marco legal, afirmó el Gobernador César Duarte Jáquez.

Después de una reunión con los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, Duarte Jáquez resaltó los avances alcanzados  en juicios civiles y familiares a través del sistema de oralidad, así como el trabajo permanente del Poder Judicial y la relación respetuosa con el Ejecutivo Estatal.

Comentó que a nivel nacional y dentro del marco constitucional el Presidente Enrique Peña Nieto estableció ocho años para que en todo el país se aplique la dinámica de los juicios orales.

En esa materia, hay estados del país que se han retrasado, por lo que “nosotros hemos apoyado y hemos abonado, la experiencia nuestra la hemos compartido a regiones en las cuales aun no han iniciado este proyecto”, puntualizó Duarte Jáquez.

Es de destacar que en la reunión que César Duarte sostuvo con el Pleno del   Supremo Tribunal de Justicia del Estado, conoció los dos anteproyectos para nuevos Códigos de Procedimientos Civiles y Familiares.

El mandatario estatal agradeció la voluntad y solidaridad que ha tenido el poder judicial para la recuperación del orden y la paz social. Asimismo, destacó el respeto de su gobierno a la autonomía de los poderes estatales.

Redacción: Corina Muruato

sr gobernador

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto