Conecta con nosotros

Chihuahua

Hallan fosas clandestinas y cuerpos inhumados en el “Espolón» municipio de Rosales

A través de los rastreos realizados por personal de diversas áreas de investigación y el grupo canino K-9 de la Fiscalía General del Estado en el lugar conocido como “El Espolón” municipio de Rosales, se ubicaron cuatro fosas clandestinas donde estaban inhumados seis cuerpos.

Published

on

A través de los rastreos realizados por personal de diversas áreas de investigación y el grupo canino K-9 de la Fiscalía General del Estado en el lugar conocido como “El Espolón” municipio de Rosales, se ubicaron cuatro fosas clandestinas donde estaban inhumados seis cuerpos.

Las sepulturas ocultas fueron localizadas desde el jueves cuando iniciaron las excavaciones, en las primeras dos se hizo el descubrimiento de tres restos óseos, no obstante debido a la falta de visibilidad se suspendieron los trabajos, mismos que se reanudaron  ayer viernes en las otras dos fosas donde se encontraron los otros tres cuerpos.

En estas actividades participó el  Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Meoqui en coordinación con elementos de Policía Estatal Única división de Investigación, el grupo K9 y Peritos en Antropología Forense.

Los restos fueron trasladados a las instalaciones de los laboratorios de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, donde se les practicarán estudios forenses y antropológicos para obtener la identidad, causa de la muerte y el tiempo de fallecimiento.

Redacción: Corina Muruato

fosa-rosales

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto