Conecta con nosotros

Chihuahua

Hallan fosas clandestinas y cuerpos inhumados en el “Espolón» municipio de Rosales

A través de los rastreos realizados por personal de diversas áreas de investigación y el grupo canino K-9 de la Fiscalía General del Estado en el lugar conocido como “El Espolón” municipio de Rosales, se ubicaron cuatro fosas clandestinas donde estaban inhumados seis cuerpos.

Published

on

A través de los rastreos realizados por personal de diversas áreas de investigación y el grupo canino K-9 de la Fiscalía General del Estado en el lugar conocido como “El Espolón” municipio de Rosales, se ubicaron cuatro fosas clandestinas donde estaban inhumados seis cuerpos.

Las sepulturas ocultas fueron localizadas desde el jueves cuando iniciaron las excavaciones, en las primeras dos se hizo el descubrimiento de tres restos óseos, no obstante debido a la falta de visibilidad se suspendieron los trabajos, mismos que se reanudaron  ayer viernes en las otras dos fosas donde se encontraron los otros tres cuerpos.

En estas actividades participó el  Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Meoqui en coordinación con elementos de Policía Estatal Única división de Investigación, el grupo K9 y Peritos en Antropología Forense.

Los restos fueron trasladados a las instalaciones de los laboratorios de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, donde se les practicarán estudios forenses y antropológicos para obtener la identidad, causa de la muerte y el tiempo de fallecimiento.

Redacción: Corina Muruato

fosa-rosales

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Protección Civil advierte rachas de viento superiores a 55 km/h en Chihuahua

Published

on

Chihuahua.– La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene un aviso preventivo ante el pronóstico de vientos fuertes durante este jueves 23 y viernes 24 de abril, derivados de la presencia del frente frío número 46 sobre la frontera norte del país.

De acuerdo con el reporte, se prevén rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Janos, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Chihuahua, Aquiles Serdán, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, Huejotitán, San Francisco del Oro, Parral, Santa Bárbara, Allende, López, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo y La Cruz.

Para el resto del estado, las autoridades estiman ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora, con la posibilidad de tolvaneras que podrían reducir la visibilidad, principalmente en tramos carreteros.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican máximas de hasta 35 grados Celsius en Chínipas. En la capital del estado se esperan 33 grados, mientras que en Ciudad Juárez 29; Janos 28; Madera 22; Temósachic 24; Cuauhtémoc 26; Ojinaga 34; Delicias 34; Camargo 34; Jiménez 33; Parral 30; Creel 21; Guachochi 21 y Balleza 20 grados.

La CEPC recomendó a la población asegurar puertas y ventanas, retirar objetos de techos que puedan ser desplazados por el viento y extremar precauciones al conducir ante posibles afectaciones por la baja visibilidad. Hasta el momento, la autoridad mantiene el monitoreo de las condiciones meteorológicas en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto