Conecta con nosotros

Policiaca

Se escapó pero lo volvieron a aprehender

 

Elementos de la policía estatal investigadora detuvieron a través de una orden de aprehensión por el delito de evasión de presos a Osvaldo Galindo Amaro, de 28 años de edad, sujeto que se escapó del hospital donde fue llevado por elementos de tránsito para que recibiera atención médica después protagonizar un choque automovilístico.

El detenido fue responsable de un accidente automovilístico que se registro la noche del 15 de enero del 2011 en el periférico de la Juventud frente a Plaza del Sol, él conducía un vehículo Nissan Altima, color rojo y resulto con heridas que no ponían en peligro su vida pero si requerían atención médica.

Momentos después de accidente, los elementos de tránsito lo trasladaron al hospital Central y cuando estaba en el área de radiografía, un sujeto amagó con un arma de fuego al elemento de vialidad que tenía a Osvaldo Galindo Amaro en calidad de detenido y se lo llevó con rumbo desconocido.

Cabe hacer mención que Osvaldo Galindo amaro, se hacía llamar Isack de la Torre Lara, es originario de Baca California Norte y cuenta con antecedentes penales por el delito de robo en ciudad Juárez , tiene dos años radicando en la ciudad de Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiaca

Asesinan a hombre cuando llevaba a su hijo de la mano

En Tijuana, Baja California, se ha viralizado un fuerte video que muestra el asesinato de un hombre que iba de la mano de su pequeño hijo.

Las imágenes han causado indignación debido a que la víctima fue atacada por la espalda en un lugar público y el asesino no tuvo consideraciones por el menor.

El impactante video fue tomado por las cámaras de seguridad de un local del Mercado Hidalgo, en Tijuana. Hasta ese lugar llegó un hombre vestido de camisa blanca y pantalón azul de mezclilla.

La víctima del ataque llevaba de la mano a su peque hijo, quien también usaba unos jeans azules y una playera de manga larga de color oscuro.


Caminaba entre los pasillos observando los productos, por lo cual no se percató de que a la entrada lo observaba un hombre de playera negra, suéter blanco, pantalones de mezclilla azules, tenis y gorra negros.

El agresor se detuvo un momento a analizar el movimiento al interior del mercado de Tijuana, comenzó a caminar al interior del local donde se encontraba la víctima y desenfundó un arma de fuego.

A pesar de que algunos contenedores de productos a granel los separaban, el sicario acercó la pistola a la cabeza del objetivo y disparó; inmediatamente, el hombre cayó al piso sin soltar la mano de su pequeño hijo, quien también tuvo que tirarse al piso sobre el cuerpo de su padre.

Mientras esto pasaba, las otras personas presentes en el negocio intentaban reaccionar a la detonación.

A pesar de que este video ha dado mucho de que hablar entre los internautas, ni las autoridades de Baja California ni las de Tijuana han dado a conocer detalles sobre las investigaciones del móvil del homicidio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

La violencia se dispara en Tamaulipas tras la captura del “Cadete”, líder criminal del Cártel del Noreste y objetivo prioritario del estado

El estado de Tamaulipas (limítrofe con Estados Unidos) vive uno de sus momentos más violentos después de la detención del narcotraficante Martín Rodríguez Barbosa, alias el Cadete, identificado como jefe de seguridad del líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el Huevo.

Las balaceras —en el territorio dominado por el CDN— se intensificaron desde el pasado lunes, cuando elementos del Ejército apresaron al Cadete. El blog de denuncias Valor por Tamaulipas informó que en el operativo fueron abatidos al menos 13 sicarios.

El lunes alrededor de las 20:00 horas miembros de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR) se enfrentaron a sujetos armados, con un saldo de 11 delincuentes abatidos. Tras un segundo choque entre criminales y autoridades, dos pistoleros perdieron la vida.

En redes sociales, los habitantes de la región publicaron videos y audios en los que se alertaba sobre la presencia de comandos en autos blindados y balaceras en diversos puntos de la ciudad.

La captura del Cadete elevó la violencia en la entidad, donde se registraron narcobloqueos en avenidas y carreteras, así como el lanzamiento de ponchallantas y ataques a patrullas.

Según los informes, la sangría desatada por el grupo criminal se extendió a lo largo y ancho de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde hace pocas horas se expuso el ataque a un cuartel militar.

Martín Rodríguez Barbosa era objetivo prioritario de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, que ofrecía 2 millones de pesos por información que llevara a su captura.

Durante el operativo se reportó el decomiso de dos camionetas, 16 armas largas, tres rifles Barret calibre .50, diversos cargadores y cartuchos.

Martín Rodríguez Barbosa, objetivo prioritario del gobierno de Tamaulipas fue captura el pasado lunes (Foto: Especial)Martín Rodríguez Barbosa, objetivo prioritario del gobierno de Tamaulipas fue captura el pasado lunes (Foto: Especial)

En los últimos meses, el Cártel del Noreste ha sufrido múltiples descabezamientos. El pasado mes de agosto, Fernando de Jesús Rodríguez Adame, alias el Werko, señalado como cabecilla del brazo armado La Tropa del Infierno, fue capturado en una operación militar en la entidad del norte, de donde es originaria esta organización.

Según los reportes, la detención provocó un aumento de la violencia en la región.

Horas después de que trascendiera el apresamiento, en redes sociales vecinos de Nuevo Laredo denunciaron bloqueos y balaceras en importantes avenidas, supuestamente comandas por el hermano del Werko, identificado como Alberto Rodríguez, alias el Mallito.

Además de la captura de este líder criminal, se informó que al menos ocho sicarios de La Tropa del Infierno habrían sido neutralizados por los militares.

El operativo que resultó en la captura del criminal ocurrió en la colonia Francisco Villa, donde los sicarios atacaron a balazos a las autoridades, quienes repelieron la agresión.

El Werko era, por linaje y poderío, uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Tamaulipas. De acuerdo con informes oficiales, está casado con una de las sobrinas de Miguel Ángel Treviño, el Z-40, fundador del cártel de Los Zetas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto