Conecta con nosotros

Chihuahua

Se esperan rachas de 45 kilómetros por hora ante llegada nuevo frente frío

Un nuevo frente frío se acopla con un canal de baja presión en niveles medios ubicado frente a las costas de California., E.U.A. y con la corriente en chorro, se acerca lentamente a Baja California, provocando lluvias ligeras a moderadas en dicho estado.

Published

on

Un nuevo frente frío se acopla con un canal de baja presión en niveles medios ubicado frente a las costas de California., E.U.A. y con la corriente en chorro, se acerca lentamente a Baja California, provocando lluvias ligeras a moderadas en dicho estado.

Es por ello que se prevén temperaturas que van desde los cero grados hasta los menos cinco grados con probabilidad de heladas en las zonas serranas de Chihuahua y Durango.

De igual modo se esperan en la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado. Temperatura fría por la mañana y noche en zonas altas, así como cálida durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

Por otra parte en Temosáchic se registró la menor temperatura a nivel nacional con menos 3.4 grados centígrados.

001_clima_chihuahua_02

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto