Conecta con nosotros

México

Se forma ‘Arthur’, primera tormenta de temporada atlántica

La tormenta, situada a 95 millas al sureste de Cabo Cañaveral, se desplaza lentamente hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 2 millas por hora

Published

on

MIAMI, Estados Unidos, jul. 1, 2014.- «Arthur«, la primera tormenta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se formó hoy en el litoral de la costa este de Florida, convientos máximos sostenidos de 45 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.

La tormenta, que se encuentra situada a unas 95 millas al sureste de Cabo Cañaveral y a 80 al norte-noroeste de la isla Grand Bahama, se desplaza lentamente hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 2 millas por hora.

Se mantiene una vigilancia de tormenta -paso del sistema en las próximas 24 y 36 horas- para la costa este de Florida, desde Fort Pierce hasta Flagler Beach, al sur de Cabo Cañaveral.

El CNH indicó en su boletín de las 11 am ET que el centro de «Arthur» está situado en la latitud 27,6 norte y longitud 79,3 oeste, y se espera que experimente un giro hacia el norte mañana, miércoles.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de «Arthur» se mantendrá en el litoral de Florida y se desplazará hacia el este de la costa central en las próximas 24 horas».

«El sistema pasará al este del noreste de Florida mañana, miércoles» y se espera «un fortalecimiento adicional» en las próximas 48 horas.

La cuenca atlántica afrontará una temporada de huracanes (del 1 de junio al 30 de noviembre) que puede convertirse en la más tranquila en 30 años, debido al desarrollo del fenómeno de «El Niño» en el Pacífico,

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EU (NOAA) vaticinó una temporada ciclónica menos activa de lo normal, con la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes, y uno o dos de ellos de categoría mayor.

 

Noticieros Televisa

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

‘Queda descartada intervención militar de EU en México’: Claudia Sheinbaum

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este viernes que una intervención militar de Estados Unidos en territorio nacional “queda descartada”, al destacar el “entendimiento” entre ambos países en temas de seguridad, lo que —dijo— garantiza la soberanía e integridad del país.

La mandataria respondió así a las recientes declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, quien también rechazó que Washington contemple una acción unilateral en México.

“Lo que hemos estado planteando (…) que cualquier intervención de Estados Unidos queda descartada, aunque hay todavía personas que la piden aquí en México”, señaló Sheinbaum durante su conferencia matutina.

Para la presidenta, la postura expresada por Rubio confirma la colaboración bilateral en materia de seguridad, “sin subordinación”.

Asimismo, calificó como “muy poco patriota” la postura de quienes promueven acciones militares extranjeras en México, señalando que se trata de una visión intervencionista e injerencista.

Previo a su participación en la cumbre de ministros de Relaciones Exteriores del G7 en Canadá, Rubio reiteró que Estados Unidos no enviará fuerzas militares a México ni emprenderá “acciones unilaterales” contra el narcotráfico sin solicitud expresa del Gobierno mexicano. No obstante, advirtió que existen zonas del país “dirigidas y gobernadas por carteles más poderosos que las fuerzas del orden locales o incluso federales”, lo que calificó como una preocupación hemisférica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto