Conecta con nosotros

Chihuahua

Se gradúan 32 policías municipales del sistema de enseñanza abierta del COBACH

32 agentes de la Policía Municipal, culminaron sus estudios de bachilleres en el Sistema de Enseñanza Abierta del Cobach, hoy celebraron su graduación en el Salón de Seminarios.

Published

on

32 agentes de la Policía Municipal, culminaron sus estudios de bachilleres en el Sistema de Enseñanza Abierta del Cobach, hoy celebraron su graduación en el Salón de Seminarios.

El jefe de la Policía Municipal, Dr. Heliodoro Araiza Reyes expresó que es muy importante el esfuerzo que los elementos realizaron, ya que es muy diferente el estudiante que trabaja, a trabajador que estudia y en ese sentido deben de valorar el esfuerzo.

“Hoy cristalizan etapa importante en su vida, su plataforma de lanzamiento, en la que ustedes contribuyan a que esta ciudad, este estado y este país, para que cada día sea mejor, nuestra cuidad los necesita”, dijo Araiza Reyes.

Resaltó sentirse muy orgulloso de todos los elementos, pero aún más por los policías que hace poco terminaron la Escuela de Policía, y desde que son cadetes hicieron el compromiso de terminar su bachillerato.

“Veo a Chihuahua con futuro próspero, pero también veo Chihuahua con presente muy digno, que son todos ustedes”, concluyó el titular de la dependencia preventiva.

Los elementos operativos lograron acreditar las materias que les permitirán inscribirse en la Universidad Autónoma de Chihuahua o en otras instituciones de educación superior, con la finalidad de seguir preparándose y combinarlo con su loable labor.

A nombre de los agentes,  el Policía Segundo Manuel Ortiz agradeció el apoyo que les brindó  la corporación policial “porque en la actualidad la sociedad exige servidores públicos con mejor preparación y capacitación, así poder desarrollar nuestro trabajo con mayor profesionalismo”, comentó.

La Presidencia Municipal y la corporación preventiva apoyará a los policías que quieran superarse y seguir sus estudios, tanto a nivel preparatoria, como estos 32 policías que terminaron la educación preparatoria en el SEA del Colegio de Bachilleres o bien en estudios superiores

Redacción: Corina Muruato

DSC_0146

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto