Conecta con nosotros

Chihuahua

Se graduan 497 de la FCA

Published

on

La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, fue marco esta tarde para la ceremonia de graduación de 497 nuevos profesionistas de los diferentes programas de licenciatura de la generación 2008-2012.

 

Los hoy egresados recibieron su constancia de terminación de estudios en las licenciaturas de Administración de Empresas; Contador Público, Administración Financiera, Administración Gubernamental y Sistemas de Computación Administrativa .

 

El evento, efectuado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, fue encabezado por el rector de la UACH, el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, quien comentó que una ceremonia de graduación es sin duda el evento más importante para la Universidad; donde nuestra Alma Mater entrega a la comunidad un grupo de profesionistas capaces de enriquecer las áreas de oportunidad.

 

«Hoy se termina una etapa pero no una carrera, una carrera que debe continuar en pro de su superación personal y profesional» dijo.

 

Agregó que los nuevos profesionistas deben cumplir con cabalidad el servicio a la comunidad, por lo que hoy deben hacer valer los valores adquiridos en su formación.

 

Por su parte, la M.A.R.H. Liliana Álvarez Loya, directora de la Facultad de Contaduría y Administracion, felicitó a los egresados y a sus familias, quienes, dijo, también forman parte toral de esta nueva etapa.

 

Asi mismo, destacó que en la Facultad se imparten asignaturas de diferentes disciplinas, pero que también se inculcan valores y se les prepara para el ejercicio ético y responsable de la profesión, «…sabedores de que la globalidad exige nuevos niveles de preparación, indudablemente que una de las fortalezas de la educación que proviene de la FCA es justamente su pertinencia…» Dijo.

 

Con un promedio de 9.83, Silvia Yaneth Acosta Islas y Raúl Lizarraras Durán, recibieron un reconocimiento por ser los mejores promedios de toda la generación e incentivaron a los jóvenes a profesionalizarse para poner en alto el nombre de la Universidad, con el ¡Orgullo de ser UACH!.

 

Fue así como la ceremonia llego a feliz término ante la presencia de cientos de familiares y allegados de los graduandos, quienes los esperaban para festejar juntos el importante logro.

Redacción: Corina Muruato

DSC_0218

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto