Conecta con nosotros

Chihuahua

Se gradúan de primaria, secundaria y prepa, 15 internos menores

Published

on

Un total de 15 internos del Centro Especializado en Reinserción Social para Adolescentes Infractores, recibieron este martes su constancia de finalización de estudos de primaria, secundaria y preparatoria.

En un evento realizado en las instalaciones de este Centro para Menores Infractores, autoridades de la Fiscalía Especializada, así como del Ichea participaron en la entrega de documentos a 4 estudiantes de primaria, 8 de secundaria, y 3 de preparatoria.

Asimismo, por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), fueron entregados reconocimientos a 27 internos que se especializaron en los talleres de estructuras metálicas en donde 11 alumnos concluyeron su capacitación.

De igual forma, en elaboración de muebles 11 alumnos terminaron sus cursos, tres en reparación de motores a gasolina, y tres en instalación de sistema eléctrico residencial.

Cabe señalar que actualmente se encuentran en este Centro, un total de 179 internos, de los cuales dos son mujeres.

En educación primaria concluyeron sus estudios: Jorge Portillo Torres, José Sánchez Névarez.Rogelio Contreras López, Eleazar Rodriguez Villalba y Ernesto Morán Chávez.

En educación secundaria concluyeron sus estudios: Samuel Sánchez Vargas, Diego Samarripa Alvídrez. Saul Rojas Arévalo, Jesus Avila Mendoza, Jonathan Hernández Guevara, Jesus Martínez Samarrón Jesus Franco Montañez.

Em eduacción preparatoria: Tomas Uribe Núñez, Daniel Lara, Hector Castro Mata.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto