Conecta con nosotros

Chihuahua

Se gradúan niños del CDS Sur en el programa “SumarNos Conecta”

Más de 250 niños, usuarios del Centro Deportivo SUMAR Sur, tuvieron su ceremonia de graduación dentro del Programa “SumarNos Conecta”, por lo cual en 2 semanas estarán recibiendo su computadora portátil como premio a su esfuerzo con lo que los beneficiados en este programa podrán elevar su calidad de vida a través de la educación integral.

Más de 250 niños, usuarios del Centro Deportivo SUMAR Sur, tuvieron su ceremonia de graduación dentro del Programa “SumarNos Conecta”, por lo cual en 2 semanas estarán recibiendo su computadora portátil como premio a su esfuerzo con lo que los beneficiados en este programa podrán elevar su calidad de vida a través de la educación integral.

 

El acto fue encabezado por el Alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, además de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Lucia Chavira Acosta, acompañados por otras personalidades, quienes pudieron presenciar un colorido evento que dio comienzo con una obra de teatro con la que se busca concientizar sobre los beneficios de la tecnología a través del Programa “SumarNos Conecta”.

 

Orgulloso del esfuerzo realizado por los niños y jóvenes, Quezada Martínez destacó la importancia de que instalaciones como los Centros Deportivos Sumar, den a los colonos oportunidades de superarse, haciendo especial hincapié en el desarrollo de los niños, pues su avance permite también avanzar a toda la sociedad.

 

Recordó que la educación es la herramienta que abre las puertas de un mejor futuro para todos los chihuahuenses, es por eso que la administración municipal ha puesto especial atención en destinar recursos y esfuerzo para que los niños y jóvenes de la capital puedan tener acceso a una educación en todos los sentidos, educación en valores, deportiva y por supuesto, educación que les permita ser “ciudadanos del mundo”,  gracias a este programa de “SumarNos Conecta”.

 

Por su parte, Lucía Chavira aseguró que los Centros Deportivos Sumar invitan a trabajar para CONSTRUIR COMUNIDAD,  y poder hacer desde el presente un futuro más justo para todos. Pues la práctica del deporte, más que un bien para la salud física, invita a vivir los valores de manera cotidiana, además de permitir a los niños procurarse una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

 

Los pequeños que actualmente participan en los deportes de karate, boxeo, jazz y natación ofrecieron una exhibición ante el asombro de los presentes, pues se pudo observar el gran avance obtenido en tan poco tiempo.

 

La ultima exhibición fue la de natación, donde los niños dieron muestra de su capacidad con las diferentes modalidades, para luego, en una dinámica que simulaba una cadena humana, fueron pasando el trofeo para finalmente entregárselo al edil capitalino, mismo que los acreditó como subcampeones en la competencia de novatos, superando a equipos como la UACh, Campestre, San Francisco y la Guay.

A continuación cada uno de los pequeños pasó al presídium para recibir su certificado de graduación, con lo cual podrán recoger su computadora portátil el próximo domingo 22 de septiembre en el Centro de Convenciones de Chihuahua

graduacion CDS sur8

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Describe Maru Campos de “atroz” jornada de violencia en Cd. Juárez “No están solos”

Tras los hechos violentos que se presentaron esta tarde y noche en distintos puntos de Ciudad Juárez, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, ordenó el despliegue de operativos en la ciudad y sostuvo que «toda la fuerza del estado, junto a las autoridades federales y municipales, están enfocados en restablecer el orden y la paz».

La mandataria, quien no dio una cifra de muertes y solo lamentó las pérdidas humanas «en este evento tan atroz contra Ciudad Juárez», condenó los hechos violentos que ocurrieron desde la tarde.

«Reitero mi compromiso de trabajar al máximo de mis fuerzas y capacidades, para garantizar el bienestar de los juarenses», publicó en Twitter esta noche.

La cadena de violencia desatada este jueves en Ciudad Juárez comenzó con una riña en el Cereso de la ciudad, con saldo de dos internos muertos y cuatro heridos. Posteriormente, las redes se inundaron con reportes de ataques a tiendas de conveniencia, gasolineras y balaceras. Incluso contra las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicada en la vialidad Eje vial.

Como saldo preliminar se tiene el registro de 10 personas asesinadas y 12 heridas.

Entre las víctimas fatales se encuentran cuatro empleados de la estación de radio MegaRadio, que transmitían un promocional de Little Caesar’s, para Switch 105.9.

Los asesinados son el locutor Allán González; el gerente de operaciones, Armando Guerrero; Lino Flores, quien trabajaba en el área de promociones, y el escolta identificado como Alex Arriaga, de acuerdo con información de los medios locales de la ciudad fronteriza. Dos personas más resultaron heridas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Chihuahua, punto turístico internacional posicionado: Edibray

La zona serrana del estado de Chihuahua y Ciudad Juárez se han convertido en uno de los principales puntos turísticos a nivel nacional, pues en este periodo vacacional se cuenta con una ocupación de más del 90 por ciento, superando a destinos turísticos como Cancún y otros de relevancia internacional como Puerto Vallarte y Mazatlán.

Así lo informó el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, quien destacó que pese a los hechos delictivos que se han presentado en las últimas semanas, no se ha afectado la visita de turistas locales, naciones e internacionales.

Gómez Gallegos, destacó que trabajan en importantes proyectos turísticos para la entidad, y aseguró que lograrán en corto tiempo colocar a Chihuahua en uno de los principales puntos turísticos a nivel internacional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Más de 65 millones, afectación de Aras a víctimas

Durante la audiencia masiva que se realiza en contra de Aras Invesment Business Group se informó que derivado de las 300 carpetas a judicializar se contabilizó la sumas de 65 millones 580 mil pesos y 246 mil 799 dólares como afectación para los inversionistas de la casa inversora.

Esto después de que el Ministerio Público comenzó a imputar delitos en contra de los fundadores del negocio en mención, en donde se detalló cada uno de los montos depositados por los inversionistas.

Detallaron que fueron 65 millones 580 mil pesos y 246 mil 799 dólares, el total del las afectaciones solo de las 300 carpetas que se planea procesar en esta audiencia.

Fue dentro de la causa penal 2180/2022, que la mesa de la Fiscalía enlistó los nombres, contratos y montos siendo los mas altos los que ascienden a 4 millones 800 mil pesos y 51 mil dólares.

Destacaron también que los delitos a los que se imputa a los fundadores de Aras es por fraude, según el artículo 223 fracción cuarta, así como por asociación delictuosa ambos penados por el artículo 245 del código penal del estado.

Señalaron que se les asigna su participación como coautores cometiendo este delitos de manera dolosa.

Los imputados serían Óscar Gonzalo H. M., Sergio Armando G. C y Diana Ivonne C. P., socios de la empresa Aras Invesment Business Group.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Aras: Oficial formulación de cargos contra presuponlos responsables

El Ministerio Público inició con la formulación de imputación en contra de los tres fundadores de Aras, detenidos durante la audiencia masiva que se celebra desde las 9 de la mañana de este jueves.

Tal y como marca el procedimiento penal, dieron a conocer los motivos por los cuales Óscar Gonzalo H. M., Sergio Armando G. C y Diana Ivonne C. P., socios de la empresa, están siendo llevados a audiencia de judicialización.

Cabe mencionar que son 87 las víctimas, que se presentaron en la primera audiencia en contra de la empresa de inversiones.

Durante este proceso se tuvo que leer con precisión los montos invertidos por las personas, así como los contratos firmados por las mismas, llegando a un monto de más de 70 millones de pesos tan solo con 87 personas afectadas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto