Conecta con nosotros

Chihuahua

Se graduaron 265 estudiantes de la Facultad de Enfermería y Nutriología

Published

on

La Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua llevó a cabo la ceremonia de graduación de 265 estudiantes, quienes recibieron sus reconocimientos y cartas de pasante en manos de autoridades de los tres niveles de gobierno.

El Gimnasio Universitario Manuel Bernardo Aguirre fue el escenario en que familiares, amigos y maestros acompañaros a los que desde hoy son el futuro profesional de nuestro Estado.

“Me da  orgullo estar presente hoy en el evento más importante que celebra la Universidad, la graduación de la FEN, un día en el que culminan una importante etapa en sus vidas gracias al apoyo de sus familias, amigos y maestros” dijo en su discurso el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, Rector de la UACH.

Asimismo envió un mensaje a los estudiantes sobre la importancia de su profesión para nuestra sociedad, y aprovechó para exhortarlos a seguir por las firmes líneas del estudio, imprimiendo pasión y amor por las actividades que cada uno de ellos realicen. 

La Mtra. Elvira Sáenz López, directora de la Unidad Académica, indicó que este siglo XXI trae consigo buenos paradigmas, aunados a una serie de cambios evolutivos que afectan a nuestro entorno, obligando a adaptarse y ver más allá de las fronteras para un mejor futuro.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto