Conecta con nosotros

Chihuahua

Se iluminan los edificios del Poder Judicial

Published

on

Con la finalidad de armonizar con el remozamiento de los edificios públicos del primer cuadro de la ciudad y para hacer más grato a los chihuahuenses los recorridos nocturnos, el Supremo Tribunal de Justicia, renovó y mejoró la iluminación del Palacio de Justicia y del edificio de que alberga al Centro de Formación Judicial y el Archivo Histórico.

Las nuevas luminarias y reflectores que se colocaron en el exterior de ambos edificios ofrecen una mejor vista de la arquitectura de estas edificaciones y contribuyen, de igual manera, a la iluminación pública de las calles de Carranza, Vicente Guerrero y Allende, en lo que al Palacio de Justicia corresponde y del Paseo Bolívar, con respecto al edificio denominado Armandino Pruneda.

La colocación e instalación de la nueva iluminación corrió a cargo del propio personal de Servicios Generales del Supremo Tribunal de tal manera que no fue necesaria la subcontratación de servicios.

Para lograr la recuperación de espacios públicos se requiere también realizar adecuaciones a los inmuebles y de esta manera, los peatones y la ciudadanía en general que transiten estas calles durante la noche podrá, además de apreciar la arquitectura de estos edificios, caminar con mayor tranquilidad por la iluminación que brindan las nuevas luminarias y reflectores.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Clausura JMAS Chihuahua tomas clandestinas que robaban 700 mil litros de agua al día en El Fresno

Published

on

Como parte de las acciones para garantizar el suministro de agua potable en esta temporada de calor, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua realizó un operativo en la zona de El Fresno, donde detectó y clausuró varias tomas clandestinas conectadas ilegalmente a una conducción de 20 pulgadas.

El director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, informó que derivado de estas conexiones irregulares, se estimó un robo de aproximadamente 700 mil litros de agua al día, volumen equivalente a llenar cerca más de mil 100 tinacos diariamente.

Además, se detectó que el líquido sustraído era utilizado para llenar de manera clandestina un espejo de agua destinado al ganado.

La JMAS reitera que el robo de agua representa un delito que afecta directamente el suministro para las familias chihuahuenses, además de provocar pérdidas importantes en la red de distribución y comprometer la operación del sistema hidráulico.

Cabe señalar que, debido a la intensa ola de calor que se ha registrado en la ciudad, el consumo de agua se ha incrementado considerablemente, por lo que es prioritario proteger el recurso y evitar la sustracción ilegal del agua potable.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto