Conecta con nosotros

Chihuahua

Se integran Instituciones Educativas a favor de la equidad

Published

on

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaria de Educación y Cultura, presento la red de acciones educativas a favor de la equidad.

El evento se llevo a cabo en el salón Sacramento de Palacio de Gobierno, donde dieron a conocer que 23 instituciones educativas serán los enlaces para que la perspectiva se lleve a cabo.

Donde se les estarán dando capacitación, ciertos lineamientos  e incluir los y  las, actitudes de género.

Todo con la finalidad de que se aplique el concepto de equidad de género en las instituciones educativas y así una mejor actitud sobre este nuevo concepto hacia  las mujeres.

Durante el evento estuvieron presentes el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, mujeres representantes de la sección 8 y 42 del SNTE y la Comisión Nacional de Fomento Educativo.

Redacciòn: Corina Muruato

DSCF0997

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto